El equipo de Gaudio confirma los nombres que circularon previamente, pero Bielorrusia llegara con un equipo juvenil para medirse con Argentina en el BALTC.
Sensaciones muy distintas a las imaginadas hace pocos días tendrá el equipo argentino, cuando enfrente a Bielorrusia el 18 y 19 próximo, por Copa Davis en el Buenos Aires Lawn tenis Club de Palermo.
Gaudio no tuvo que hacer ningún cambio en el quinteto que circulo en el ambiente tenístico y que adelantamos la semana pasada, con Schwartzman, Pella, Federico Coria, Zeballos y Machi González.
Si Bielorrusia asomaba como un rival accesible, con Ilya Ivashka (53º ATP) reciente campeón del ATP-250 de Winston Salem, Egor Gerasimov (82º) y el doblista Andrei Vasilevski (85º en la especialidad), sin ellos para competir en la serie, los juveniles que vendrán a nuestro país pondrán la cara y el pecho para hacer lo mejor que puedan ante el ahora poderoso equipo argentino.
Bielorrusia hara lo mejor que pueda con Alexander Zgirovsky (20 años y 1138º, y 1241º en dobles); Martin Borisiouk (21 años, 1325º y 891º), Erik Arutiunian (16 años, 36º de ITF) y Daniil Ostapenkov (18, 6º de ITF).
Será parecido a una serie de “oficina” quizás, pero igual hay que jugar y no desestimar ni subestimar a nadie. Para Argentina, será la llave para entrar en 2022 a las dos series que deberá afrontar, de ganar aquí antes, para aspirar a regresar al Grupo Mundial y estar en las finales de Noviembre 2022.
Habrá dos temas importantes aun por analizar y que no pasarán desapercibidos en lo que sucederá en esta serie.
El aforo de publico, que no será mayor a 1000 personas y destinado a protocolo y sponsors comerciales (no habrá venta de entradas). Y la posible despedida de Gastón Gaudio de la capitanía, dejando abierto el damero para saber quien lo sucederá, si se confirma esta opción.