Federico Delbonis corto su buena racha ante Davidovich en Roland Garros. (EFE)

RG Día 8: Delbonis se despidió de Roland Garros en octavos

Federico Delbonis cayó en octavos ante el español Davidovich en cuatro sets, y solo sigue Diego Schwartzman en el torneo. Podoroska avanza en dobles.

Se terminó el sueño para Federico Delbonis (51° ATP) en Roland Garros. El tenista argentino cayó de octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46°), una de las sensaciones del torneo, y así se despidió de la edición en la que logró su mejor resultado histórico en el polvo de ladrillo parisino.

La victoria fue para el jugador español por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 59 minutos. Fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.

No tuvo una buena tarde Delbonis, que sumó numerosos errores no forzados en momentos claves. Tuvo chances para ponerse en ventaja, pero las desperdició y propició los momentos de confianza del español. El último game fue una clara muestra de lo que fue el resto del partido: el argentino tuvo triple break point, pero falló una y otra vez, y le permitió a su rival sellar el triunfo.

Esta fue la mejor actuación histórica de Delbonis, que nunca antes había llegado a los octavos de final de un torneo de Grand Slam. El campeón de la Copa Davis 2016 logró llegar hasta esa instancia luego de superar en forma consecutiva al moldavo Radu Albot (89°), el español Pablo Andújar (68°) y el italiano Fabio Fognini (29°). Su mejor resultado hasta el momento en un torneo grande había sido una tercera ronda en el Abierto de Australia en 2016.

Con este triunfo, Davidovich Fokina alimenta el mote de revelación del certamen. El jugador de 21 años quiere ratificar en el certamen parisino su gran temporada, que incluye una semifinal en Estoril (Portugal), además de un cuarto de final en el M1000 de Montecarlo.

De esta manera, el único argentino que sigue en carrera en el cuadro masculino de Roland Garros es [10] Diego Schwartzman, que este lunes desde las 7:15 (hora argentina) se medirá ante el alemán Jan-Lennard Struff por un lugar en los cuartos de final.

En la rama femenina, en tanto, Nadia Podoroska avanza en dobles, y este domingo se impuso en la tercera ronda junto a su compañera Irina Begu ante las cuartas favoritas del certamen [4] Ena Shibahara y Shuko Aoyama. El triunfo del binomio compuesto por la argentina y la rumana fue de 7-5, 3-6 y 6-3 sobre la dupla japonesa en una hora y dieciocho minutos de juego.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *