Diego Schwartzman y Francisco Cerundolo buscarán su primer ATP en Buenos Aires (Argentin Open)

Argentina Open: Un argentino ganará el ATP de Buenos Aires

Diego Schwartzman y Francisco Cerundolo chocaran en la final del ATP porteño. Habrá un ganador local tras 13 años de sequía.

Después de 13 años un tenista argentino se consagrará en el torneo que se disputa en Buenos Aires. Este domingo a las 15 horas habrá fiesta local en el BALTC.

La sequia llegó a su fin, y lo mas llamativo es que, otro local ganara un ATP en nuestro país de manera consecutiva, tras el éxito de Juan Manuel Cerúndolo la semana pasada en Córdoba.

Es que [1] Diego Schwartzman sacó a relucir su chapa de “Top Ten” para instalarse nuevamente en la final del Argentina Open, luego de arrasar al serbio [4] Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4, e irá en busca del título ante [Q] Francisco Cerúndolo, lo que permitirá la consagración de un tenista argentino en Buenos Aires luego de 13 años.

Diego Schwartzman vencio a Kecmanovic y jugará su segunda final en el BALTC (Llamera)

El “Peque” (9° ATP), impuso su mayor jerarquía y vapuleó al balcánico Kecmanovic (42°) en una hora y 21 minutos de juego, en un partido que transformó en un monólogo en la cancha central Guillermo Vilas.

El argentino hizo fácil el duelo, apoyado por un buen nivel en su servicio, mejor devolución y el aplomo necesario para saber como jugarle al serbio, conducido por Nalbandian en esta gira, que en ningún momento fue rival de riesgo en todo el desarrollo del match.

Schwartzman, finalista en Buenos Aires en 2019 (perdió con el italiano Marco Cecchinato), irá en busca del título este domingo a partir de las 15 hs. ante Cerúndolo (137°), la gran revelación del certamen que previamente derrotó en la otra semifinal al catalán [5] Albert Ramos Viñolas (46°) por 7-6 (5), 3-6 y 6-2.

Cerúndolo, de 22 años, se instaló en la final luego de haber sorteado la clasificación y merced a victorias sobre del rosarino Federico Coria (85°), el polémico francés [3] Benoit Paire (29°), y los españoles Pablo Andújar (57°) y finalmente Ramos, quien llegó a ocupar el puesto 17° del ranking hace cuatro años.

Francisco Cerundolo ganó con autoridad ante Ramos Viñolas (Arg.Open)

El hermano mayor de Juan Manuel mostró durante el torneo un rendimiento de menor a mayor con triunfos importantes ante Paire y trascendentes frente a Ramos por tratarse de una semifinal en la que no acusó nervios cuando la definición se estiró hasta el tercer set.

Al contrario, luego de haber ganado el primer set y perdido el segundo, Cerúndolo reaccionó rápido, recuperó la intensidad del principio del partido y soltó el brazo para encontrar mejores ángulos, eso sumado a que ajustó la devolución, así quebró a Ramos y encaminó la victoria.

El gran momento de Cerúndolo se reflejará en el nuevo ranking de la ATP que se dará a conocer el lunes y lo ubicará en el puesto 112°, una posición que le permitirá ingresar a varios torneos sin tener que pasar por la clasificación.

La final del domingo será la tercera entre argentinos en Buenos Aires, tras la que Gastón Gaudio le ganó a Mariano Puerta en 2005 y la de Nalbandian venciendo al misionero Acasuso en 2008.

Los éxitos de Schwartzman y Cerúndolo posibilitarán tener a un campeón argentino en Buenos Aires después de 13 años, desde que alzó el trofeo el cordobés David Nalbandian en 2008.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *