Diego Schwartzman ganó en Paris-Bercy y sigue con su tenis de alto vuelo. (Getty)

Paris-Bercy: Schwartzman venció a Gasquet y se acerca mas a Londres

Diego Schwartzman debutó con un triunfo en Paris. Superó a Richard Gasquet avanzando a octavos. El Peque esta mas cerca de Londres.

Buena jornada para [6] Diego Schwartzman (9° ATP), que hoy avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy tras imponerse por primera vez sobre el francés Richard Gasquet (55°) por 7-5 y 6-3, en una victoria trascendente que lo acerca al ATP Finals de Londres que reunirá a partir del 15 de noviembre a los ocho mejores del año.

El “Peque”, fue muy efectivo en su juego y empleó una hora y 25 minutos para doblegar a Gasquet, con quien había perdido en sus tres enfrentamientos previos: Amberes ’16, Montecarlo ’18 y Cincinnati ’19.

Pero hoy, la realidad de ambos era distinta. Schwartzman con un presente de altísimo nivel, que reflejo en su juego en varios pasajes. Tras ganar su primer set, no bajo su intensidad y replicó mismo esquema en el segundo, que le significo vencer sacando boleto para otra ronda, y seguir dependiendo de si mismo en su ilusión del Masters.

Schwartzman ahora jugará su próximo partido mañana frente al español Alex Davidovich Fokina (63°), quien le ganó al francés Benjamin Bonzi (180°) por 6-4 y 6-4.

Quien era su principal competidor en el certamen, el italiano [7] Matteo Berrettini (10°), fue sorpresivamente eliminado ayer por el estadounidense [Q] Marcos Girón (91°), surgido de la clasificación.

De manera que si el “Peque” avanza hasta las semifinales se clasificará al Masters de Londres, y si pierde antes deberá esperar que el español Pablo Carreño Busta (15°), el canadiense Milos Raonic (17°) o el suizo Stan Wawrinka (20°) no ganen el torneo.

En el caso de que alguno de esos tres tenistas se quede con el título, aún conservará una chance más, que será la semana próxima en el ATP 250 de Sofía.

El máximo favorito en París es el español [1] Rafael Nadal (2°), reciente ganador de Roland Garros quien debutará frente a su compatriota y amigo Feliciano López (63°).

Fuente: Agencias / Telam

Espacio de Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *