Nadia Podoroska ayer desde Alicante vía zoom en rueda de prensa. (Captura You Tube)

Podoroska: El nuevo escenario en su carrera y lo que viene

La rosarina brindó una conferencia de prensa vía zoom con colegas del medio. Allí dejó sus sensaciones tras Roland Garros y su nuevo escenario de aquí en mas.

Amiga de declarar poco, breves conceptos y tímida, aunque parezca mentira. Es es la fresca imagen de Nadia Podoroska, flamante Top-50 WTA (48°) que desea mas desafíos y no arruga en su andar por el circuito femenino.

Este viernes, a través de Torneos ( quienes desde ahora manejaran su imagen y carrera fuera de los courts ) habló de su experiencia en el Grand Slam parisino, sus expectativas, que le espera de aquí en mas, mas aspectos diversos de su cambio en el ranking y que ha cambiado su brújula a nivel profesional, una bisagra en su carrera sin dudas.

Siento satisfacción de que estoy en el camino correcto, luego de un gran trabajo con mi equipo, con un nuevo impulso y valoración en este nuevo nivel para ir creciendo mas en mi carrera” dijo.

Los pies en la tierra tiene Nadia, que sabe perfectamente que el curso de su calendario ha dado un vuelco importante. También, es su deseo que lo hecho en Roland Garros no sea solo una casualidad o dos semanas de excepción. Junto a su equipo, están tratando de reordenar sus compromisos a futuro, ya que su salto en el ranking así lo exigen.

Estoy muy tranquila. Voy con el dia a día aun y disfrutando todo lo que pase en la previa. creo que voy a jugar en Linz (Austria del 09 al 15/11) aun no esta definido pero pienso que voy a estar. Después me preparare para lo que es Australia” afirmó.

El marketing, también fue tema de la rueda de prensa. En ese sentido, consultada la rosarina, acudió a la “ayuda” de Mariano Ink, quien fue muy claro en ese tema y dio pormenores acerca de como cambio ese mapa de sponsors para Nadia: “No vamos a mentir. El interés de la figura de Nadia creció un montón y ella esta representando un gran movimiento para el tenis argentino. Además de las empresas que la acompañan desde siempre, el ingreso de Disney+, que la ha elegido como embajadora de la compañía en el mundo es importante para todos nosotros como equipo ya que eso la eleva a Nadia y ve en ella esa identificación” señalaba con mucha alegría. Vale aclarar, que tanto Fila Internacional, Fila Argentina, además de Head y La Santé, han sido factores fundamentales en el sostén de la carrera de Podoroska, que sin dudas, con el ingreso del gigante de la diversión como Disney, conformarán un muy buen colchón económico que permita competir en la elite sin pensar en apremios de ningún tipo.

Podoroska celebra victoria en cuartos ya con Disney+ en su indumentaria.(Reuters)

La vara para el año próximo, en cuanto a Roland Garros, será muy alta para ella, pero no se achica en horizonte y quiere ir por mas. Antes, habrá mas compromisos en un calendario incierto por la pandemia, pero que en el entorno de la rosarina sabrán de ahora en mas hacer el salto de calidad para ir por los compromisos de jerarquía que precisa para consolidar este momento y crecer en el circuito y ranking.

Con simpleza, Podoroska mira su futuro con alegría, disfrutando su presente pero sabiendo que de ahora en mas las responsabilidades serán mayores, exigentes y peligrosas. Sostener este ritmo, sin mucho por jugar, la apuntalan a diseñar un calendario 2021 que tenga la mira en esa sintonía.

El status de Podoroska ya no es el mismo. Y eso es premio a su esfuerzo, no claudicar, creer en ella misma y haberse rodeado de un entorno muy profesional que también creyó y supo como construir una deportista que accedió a la elite y va por mas.

El 2021 no esta lejos, y su brújula marca ese horizonte como próxima meta. Oceanía la esperará en el Australian Open que le propone un nuevo exámen de Grand Slam. Y allí Podoroska dirá presente.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *