El ATP-250 de Kitzbühel es el inicio de la mini gira europea que culmina en Roland Garros.(ATP)

Kitzbühel: El clay europeo se puso en marcha y con argentinos

Con cuatro argentinos en el cuadro, en Austria ya arranco la mini gira europea previa a Roland Garros. También el circuito Challenger esta en actividad.

Mientras el US Open sigue su marcha en Flushing Meadows, muchos jugadores del circuito ATP se mudaron inmediatamente a Europa para retomar la actividad y en polvo de ladrillo, en miras a la preparación para Roland Garros.

Un calendario 2020 extraño, adaptado al caprichoso COVID-19 que impone un nuevo esquema, y al que todos deben aceptar.

Y los argentinos no son la excepción, y en polvo de ladrillo esperan mejores dividendos que la frustrante experiencia en Nueva York la semana pasada.

Diego Schwartzman (13° ATP), Guido Pella (36°), Federico Delbonis (79°), Juan Ignacio Londero (62°), Federico Coria (103°), Leo Mayer (120°) y Renzo Olivo (208°), se metieron de lleno en en el ATP-250 de Kitzbuhel (Austria) y el Challengers de Aix en Provence (Francia).

Ayer [7] Guido Pella dio vuelta la página de NY y arrancó con una sólida victoria en Kitzbühel. El bahiense, séptimo favorito del certamen, venció por 6-3 y 6-0 de manera contundente al japonés Yoshihito Nishioka (49°) y se metió en octavos de final donde su rival será Feliciano López (57°). En cuartos, de vencer al español, se cruzaría con el italiano [1] Fabio Fognini, máximo favorito al título.

El bahiense, que disputa su segundo torneo luego del parate por la crisis sanitaria, dio el primer paso para dejar atrás el mal trago de su experiencia en la burbuja que la USTA armó en Flushing Meadows para disputar el M1000 de Cincinnati y el US Open.

Tras su eliminación, criticó duramente a la USTA, que durante el Grand Slam fue mucho más permisiva con los jugadores franceses involucrados en un caso similar.

Delbonis ya tuvo acción anticipada, donde disputó la clasificación. Venció el lunes al alemán Matthias Bachinger (270°) por 7-6 (2) y 6-4 y este martes derrotó por 6-4 y 6-2 al austríaco Jurij Rodionov (172°) para meterse en el main draw.

Pero hoy y en duelo criollo, se midió ante Juan Ignacio Londero venciéndolo por 6-4 y 6-0. Un primer set parejo para ambos con margen breve para el azuleño, que en el segundo aprovecho los errores del cordobés para sellar su pase a octavos. Allí lo aguarda el georgiano [4] Nicoloz Basilashvili (30°).

En tanto que [2] Diego Schwartzman (13°), debutará mañana con Sebastian Ofner (159°), otro representante local, que le ganó por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (4) al moldavo Radu Albot (70°).

En dobles, también habra presencia argentina. Partiendo como maximos favoritos, la dupla de [1] Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers Pujol, arancarán el torneo ante la pareja nipona de Kei Nishikori y Yoshiito Nishioka.

Y el “Topo” Londero en sociedad con otro español, Ramos Viñolas, se medirán frente a los locales [3] Oliver Marach y Jurgen Meltzer.

El certamen de Kitzbühel, que repartirá 542.695 euros en premios, se juega bajo un protocolo sanitario para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19 y con número limitado de público. Y con los cambios introducidos en el calendario por la pandemia, servirá de antesala para el primer M1000 de canchas lentas de la temporada, que se jugará en Roma a partir del próximo lunes.

ATP-250 – Generali Open
ATP World Tour
Kitzbühel – Austria

Mañana, Jueves 10 de Setiembre

Singles – Octavos de Final
[1] F Fognini (ITA) vs [Q] M Huester (SUI)
[2] D Schwartzman (ARG) vs [WC] S Ofner (AUT)
[3] D Lajovic (SRB) vs [Q] Y Hanfmann (ALE)
[4] N Basilashvili (GEO) vs [Q] F Delbonis (ARG)
[5] H Hurkacz (POL) vs [Q] M Marterer (ALE)
[7] G Pella (ARG) vs F López (ESP)
J Thompson (AUS) vs M Kecmanovic (SRB)
[WC] J Sinner (ITA) vs [Q] L Djere (SRB)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Tres argentinos se despidieron en los Challengers

En Aix en Provence se disputa una fecha del circuito Challenger, y con rapidas salidas de los argentinos.

El rosarino [7] Federico Coria, otro que venia de caer en el US Open, debuto con derrota ante el germano Daniel Altmaier (221°) por 6-1, 4-6 y 6-3.

Por el lado de Renzo Olivo, que venía de la qualy previa, poco pudo ante el uruguayo Pablo Cuevas (61°) que lo supero por 6-2 y 6-3, mientras que el correntino Leo Mayer, perdió ajustadamente con el alemán Oscar Otte (219°) por 7-6 (5) y 6-3.

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *