El "Topo" tuvo chances ante Coric pero no pudo sostener su ventaja (Getty)

US Open: Londero y Coria perdieron y ya no quedan mas argentinos en singles

Londero y Coria no lograron ir mas allá de R2 y no hay mas argentinos en singles. Zeballos, en dobles, también se despidió.

Este US Open extraño que se juega en Flushing Meadows, será olvidado rapidamente por los argentinos. Con paso frágil y un marco extraño, los seis que se ilusionaron en la gran manzana, se fueron en apenas tres días.

Federico Coria (103° ATP) y Juan Ignacio Londero (62°), en ese orden, perdieron en sus partidos de segunda ronda, y siguieron el camino de Schwartzman, Pella, Mayer y Delbonis de la primera fase.

Federico Coria tuvo pocas chances con el británico Cameron Norrie (76°) y en sets corridos dejo sus mejores ganas e intenciones

El santafecino, no pudo frente a Norrie , quien lo venció por 6-3, 6-4 y 6-4, luego de 2 horas y 7 minutos de lucha, en la cancha número 5.

En su primera experiencia en un Grand Slam, Coria buscaba acceder a la tercera vuelta, luego de un debut auspicioso ante el taiwanes, Jason Jung, a quien doblegó en cinco segmentos.

Sin embargo, Coria se topó con un inspirado Norrie, que se volvió a mostrar firme como también lo había hecho frente a [9] Diego Schwartzman (13°), al que superó en cinco sets, en la ronda inaugural.

Una rafaga de buen tenis de Norrie en el inicio lo pusieron 4-0 abajo y esa diferencia fue determinante para el set, a pesar de recuperar un quiebre.

En el segundo, Fede se soltó mas y Norrie mermo su intensidad, aunque sin poder alcanzar a nivelar el trámite que fue menos desparejo que en el parcial anterior.

Ya con dos sets adelante, Norrie expuso su experiencia para controlar a Coria, y supo golpear sobre el final para cerrar el match a su favor y pasar a tercera ronda.

A última hora, en tanto, el cordobés Juan Ignacio Londero (62°) cayó en cinco sets ante el croata [27] Borna Coric (32°), razón por la cual el individual masculino se quedó sin representación argentina.

Londero mostró, de a ratos, buenas sensaciones, pero no pudo ante Coric quien terminó imponiéndose por 7-5, 4-6, 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

El oriundo de Jesús María se mostró sólido en los tres primeros segmentos de un partido que se extendió por 4 horas y 19 minutos. Pero en los últimos dos sets, el cordobés sintió el cansancio, la inactividad prolongada y lo pagó con la derrota, más allá de algunas vacilaciones que exhibió el europeo para cerrar el cotejo.

Estando dos sets adelante, Londero se dio mucha vida en el partido, pero la mayor decisión de Coric, no pudo controlarla y así cedio los dos últimos parciales esfumándose la chance de pasar de ronda.

El otro argentino que estaba en el cuadro de dobles del, el marplatense Horacio Zeballos, que compite en pareja con el español Marcel Granollers, perdió y quedó afuera en la primera ronda.

Granollers y Zeballos hicieron debut y despedida en Flushing Meadows. (USTA)

Zeballos, número 4 del ranking mundial de dobles, y Granollers (5° cabeza de serie) cayeron contra el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 3-6, 6-4 y 6-4, y se despidieron rapidamente.

Por su parte, Máximo González, en pareja con el italiano Simone Bolelli, corrió con mejor suerte en su estreno con una victoria sobre la dupla formada por el mexicano Santiago González y el inglés Ken Skupski por 6-4 y 6-3.

Machi Gonzalez y Simone Bolelli ganaron en su debut y estan en segunda ronda. ATP)

El tandilense (número 43 del ranking de dobles) y Bolelli se medirán en la segunda ronda con el neerlandés Wesley Koolhof y el serbio Nikola Mektic (octavos preclasificados), quienes eliminaron al serbio Nikola Cacic y el indio Divij Sharan por 6-4, 3-6 y 6-3.

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *