Diego Schwartzman hizo debut y despedida en Flushing Meadows. (EFE)

US Open: El Peque cayó y Londero con Coria pasaron a R2

Dos victorias y una derrota en el debut de argentinos. Sorpresa por el adiós de Schwartzman y sendos triunfos de Londero y Fede Coria.

Comenzó este singular US Open en Flushing Meadows, y en la jornada inicial, se presentaban tres argentinos: Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero y Federico Coria.

Pero el debut del máximo candidato latinoamericano, fue con despedida temprana. Con un preparación en Albany, Bahamas y las ganas de continuar demostrando que puede luchar por un puesto en el Top 10, [9] Diego Schwartzman llegó a Nueva York con el objetivo de seguir creciendo en el circuito, asegurarse entrar en la segunda semana al menos, en un torneo en donde ha sabido batallar contra las grandes leyendas vivientes como Roger Federer y Rafael Nadal.

Sin embargo, en su primera presentación se iba a llevar una sorpresa muy poco grata, ya que delante de él apareció Cameron Norrie, jugador británico de 25 años (76° ATP), pero que dejó a un lado la diferencia de jerarquía para demostrar una gran fortaleza física y mental.

Un partido chato, con dominios alternados pero signado por un vendaval de errores no forzados de ambos (80 del argentino), y en el que triunfó el que mas estuvo preciso.

En los primeros parciales, todo parecía encaminarse favorable al “Peque” donde lograba una diferencia de 2 a 0 en sets, tras quedarse con los mismos por 6-3 y 6-4 ajustadamente. Pero a partir de allí empezaron los errores (en mayor cantidad) y también los aciertos del rival, que no le dio espacio al argentino y sacó lo mejor de sí.

El tercero lo cerró 6-2 y el cuarto fue 6-1 con un Schwartzman descolorido, sin brújula y mostrando signos de fatiga física, para obligar al partido a un quinto y definitivo set donde batallaron por más de una hora y cuarto y donde Schwartzman encontró la brecha con el 5 a 3 en su favor, pero no pudo mantener su servicio y terminó perdiendo por 7 a 5 para despedirse en primera ronda.

Así, el argentino pierde en su primer duelo de un Grand Slam después de 10 torneos consecutivos, al tiempo que pierde varios puntos a defender en su camino, ya que en la edición de 2019 llegó hasta los cuartos de final. Ahora, deberá continuar con la puesta a punto y ventar cabeza para lo que viene en este 2020.

En cambio, distinta fueron las actuaciones de Londero y Fede Coria.

En la cancha 9, Londero marcó el ritmo desde el comienzo y se llevó los primeros dos sets sin grandes problemas. El cordobés (62°) sacó ventaja muy rápido. Con dos quiebres, se puso 4-1 ante Donskoy (114°). El ruso, sin embargo, achicó la diferencia con un nuevo break y le puso un poco de suspenso al tramo final del set. Pero el argentino siguió presionando y consiguió un nuevo quiebre se puso 5-2. Y luego selló el 6-3 con su servicio.

En el segundo, Londero jugó muy firme desde el fondo de la cancha y aprovechó los errores de su rival para seguir al mando del juego. Con un quiebre se puso 4-2 y luego supo administrar esa diferencia para cerrar también ese parcial y quedar muy cerca de meterse en la segunda ronda.

El partido fue más parejo en el último set. El ruso se adelantó 2-0, pero el argentino recuperó el break y niveló el marcador 3-3. Sin embargo, Donskoy se quedó una vez más con el servicio de su rival y tuvo la chance de cerrar el parcial en el noveno game.

Londero levantó la intensidad, aumentó la presión y logró un break para ponerse 4-5 y estirar el set. Luego volvió a quebrar y terminó sellando la victoria con gran autoridad.

El cordobés -que estrena en este torneo entrenador, Sebastián Prieto, ex coach de Juan Martín Del Potro– enfrentará al croata [27] Borna Coric, que le ganó 7-5, 6-3 y 6-1 al español Pablo Andújar.

Coria, en tanto, fue de menos a más. En el set inicial, el rosarino de 28 años, 103° del ranking, cedió dos veces su servicio y no pudo haber mucho ante Jung (120°), que se llevó el parcial sin grandes problemas. Y luego cayó 6-4 en el segundo.

En el tercero, el santafesino la remó desde muy abajo porque su rival se adelantó 4-0 con dos breaks. Pero a pesar de la ventaja, no bajó los brazos y tuvo su premio. Se llevó el parcial por 6-4. Aviso que tenia resto para dar batalla.

Pero el físico complicó mucho a Jung en el cuarto set. Una molestia en la muñeca derecha lo obligó a pedir la atención del médico tras el primer game. Y luego se mostró incómodo, acalambrado, y tuvo muchas dificultades para moverse. Con el taiwanés casi parado en la cancha, Coria marcó el ritmo y cerró el parcial por 6-1.

El rosarino arrancó con un quiebre el quinto y se puso 2-0. Entonces, su rival frustrado y con muchos problemas físicos, dijo basta y le cedió el pase a la segunda ronda.

Así, en su debut en el cuadro principal de un “grande”, Coria consiguió la cuarta victoria de su carrera en el circuito máximo del tenis mundial. Su próximo rival será justamente Norrie, verdugo de Schwartzman.

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *