US Open: Sin Nadal defendiendo el título

Es la baja mas importante del GS norteamericano. Y se suma a otras figuras que estarán ausentes.

El español Rafael Nadal anunció que no participará del US Open debido a la pandemia del coronavirus. Así, el tenista no defenderá el título que conquistó el año pasado en Flushing Meadows, y suma ausencias en la presente edición del Open neoyorquino.

En su cuenta de Twitter, el n° 2 ATP fue claro y reflexivo a la hora de tomar tal determinación: “Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”, encabezó.

También agregó: “Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”.

Pero la baja del ibérico no es la única. Se suma a la del australiano Nick Kyrgios (40°), que la semana pasada informó motivos parecidos, y en la lista hay que mencionar a Gael Monfils (9°), Fabio Fognini (11°) (recientemente operado en sus tobillos), Stanislas Wawrinka (17°) y Jo Wilfried Tsonga (49°). Además, se espera que la lista se engrose mas cercana a la fecha.

En cambio si hay seguridad acerca de la participación de Novak Djokovic (1°) como también del argentino Diego Schwartzman (13°). El Peque, se verá beneficiado sin querer, con estas ausencias dado que por ello estaría preclasificado 9° en el cuadro principal.

Entre tanto y por el lado femenino, hay situación similar. La n° 1 Ashleigh Barty, también informó que no jugará el US Open y será una baja de peso sin dudas. La siguen en mismo tenor Bianca Andreescu, vigente campeona y 6° del mundo, Elina Svitolina (5°), Kiki Bertens, (7°), Belinda Bencic (8°), Qiang Wang (29°), Anastasia Pavlyuchenkova (30°), Barbora Strycova (31°), Svetlana Kuznetsova (32°), Saisai Zheng (34°) y Julia Goerges (38°).

Aun hay dudas en Simona Halep (2°) que se inclinaría mas en no viajar a NY, en tanto que Serena Williams (9°) y finalista de 2019, sí tiene previsto jugar en la gran manzana.

Desde la USTA, aun hay cuestiones por pulir y cerrar lo antes posible con la fecha tan próxima y teniendo en cuenta que albergará excepcionalmente el M1000 de Cincinnati.

Se trata de las restricciones de viajes internacionales -sobre todo de Europa a Estados Unidos, con un altísimo porcentaje de figuras provenientes del Viejo Continente- y los índices de propagación del coronavirus, con una preocupante situación sanitaria en los Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia, con más de 140.000 muertos y más de 3,8 millones de casos declarados.

Foto Portada: Rafa gana US Open 2019 (ATP)

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *