Federer: El suizo le bajó la persiana al 2020

El helvético, que cumplirá 39 años a principios de agosto, se perderá lo que resta de la temporada, según comunicó a través de su cuenta de Twitter.

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado, vía redes sociales, que se ha tenido que operar de nuevo de la rodilla derecha y que no jugará más esta temporada, aunque espera estar en condiciones de iniciar la temporada en 2021.

«Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha», desveló Federer en internet.

«Tengo que, como aprendí antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y a mi querido circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021», añadió.

Hace unas semanas el propio Federer reconoció que su recuperación no iba todo lo bien que cabía esperar y ahora esta declaración lo confirma.

No es la primera vez que se somete a una operación en la rodilla. Antes de estas dos intervenciones en el espacio de pocos meses, el tenista suizo se había sometido al mismo tipo de operación pero en su pierna izquierda, en febrero de 2016, cuando tenía 34 años. Es por eso que en su comunicado hasta referencia al 2017: tras medio año sin jugar, ganó el Australian Open y después Wimbledon.

En este 2020, que ha sido un año fatídico para el deporte mundial, Roger Federer disputó solo el Abierto de Australia y alcanzó las semifinales, donde cayó ante Novak Djokovic, quien acabó luego como campeón en el primer Grand Slam del año. Después solamente disputó un partido de exhibición y de carácter benéfico con Rafa Nadal en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ante 50.000 espectadores.

Pero su actualidad, lo muestra en otro escenario. Federer parece tener problemas más serios de lo que se pensaba en su rodilla derecha y esto con 39 años puede poner en serio riesgo la continuación de su carrera profesional.

Foto portada: Archivo

Fuente: Agencias

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *