Del Potro: El tandilense cortó su vínculo con Sebastian Prieto

Del Potro y Prieto pusieron fin a su relación, anunció el jugador en su cuenta de twitter. Bajo su tutela Delpo llegó al n° 3 ATP.

Aires de cambios en el equipo de Juan Martín Del Potro, en plena recuperación y pandemia del COVID-19.

El tandilense liberó definitivamente al entrenador Sebastián Prieto y anunció que ya no trabajarán juntos.

“Quiero contarles que acordamos con Sebastián Prieto finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo con mi rehabilitación. Estoy muy agradecido con Piper por estos años juntos, gran coach y gran persona. ¡Lo mejor en esta nueva etapa!”, señaló JM a traves de sus redes sociales.

El vínculo había comenzado en el US Open ’17. Durante este período, Del Potro alcanzó su mejor posición histórica (3° puesto del ranking) y ganó su único Masters 1000 (Indian Wells 2018). Asimismo, el último torneo jugado por Del Potro fue Queens, en 2019.

Prieto también fue un sostén psicológico y anímico para el tenista tandilense en sus reiteradas lesiones, esas mismas que le impidieron volver a las pistas desde el torneo de Queens del año pasado. Antes de Prieto, Juan Martín estuvo un largo tiempo sin entrenador definido luego de romper su vínculo con Franco Davín en julio de 2015.

Durante casi tres años, el tandilense se manejó sin entrenador principal, pero con un grupo de trabajo compuesto por el kinesiólogo Diego Rodríguez, la ayuda del capitán de Copa Davis de ese entonces, Daniel Orsanic, el venezolano Jimy Szymanski, su mentor Marcelo Gómez y su amigo Santiago Quirno.

Si bien Prieto había llegado al entorno del jugador de manera temporaria, la buena adaptación entre ambos y los resultados que acompañaron, hicieron que ese vinculo pasara a ser estable.

Del Potro y Prieto durante un entrenamiento en el US Open 2017 (Archivo)

Pero en el verano había acompañado a Juan Ignacio Londero, previo acuerdo con Del Potro en plena recuperación en ese momento, durante la serie de Copa Davis ante Colombia, en marzo pasado, y tenían previsto seguir en la etapa de cemento norteamericano que inauguraba los M1000 del calendario, Indian Wells y Miami, torneos que luego fueron cancelados por el Covid-19.

De esta manera, Prieto se convirtió en el entrenador estable de Juan Ignacio Londero, quien esta en plena pretemporada en Leones, Córdoba, donde está autorizada la actividad física. Allí estará el coach y su preparador físico, Tim Maccione.

Londero será conducido a partir de ahora por Sebastian Prieto (Archivo)

En tanto, mirando a su futuro, Del Potro deberá buscar nuevo coach pensando en su regreso cuando el circuito se reinicie y si él esta en condiciones en su rodilla operada para cuando eso suceda.

Foto Portada: Archivo

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *