ATP Santiago: Renzo es la sorpresa

El rosarino, que proviene desde la qualy previa, se metió en semifinales de un ATP y trepara varios puestos en el ranking.

El tenista argentino [Q] Renzo Olivo alcanzó ayer las semifinales del ATP de Santiago, tras superar al boliviano Hugo Dellien por 3-6, 7-6 (5) y 7-5. Es el unico argentino en carrera en el certamen ya que Federico Delbonis cayo mas temprano ante [2] Casper Ruud.

Olivo (297°), proveniente de la clasificación, venció al boliviano, ubicado en el puesto 94° del ranking mundial de la ATP, en dos horas y 51 minutos de juego.
Dellien sacó para el partido en el tercer parcial, con 5-3 a favor, pero Olivo enhebró cuatro games consecutivos para quedarse con una importante victoria.
Una actualidad del rosarino, que sorprende a muchos aunque por la irrupción inesperada mas que por su talento que se sabe, forma parte de su bagaje. Y se mete en el nivel ATP con resultados despues de mucho tiempo.
En el 2016, fue el año de su gran salto: jugó su primer Grand Slam (hizo segunda ronda en Australia), fue convocado por Orsanic para Copa Davis en la serie de primera ronda ante Polonia, alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo del circuito mayor (en el ATP 500 de Hamburgo, donde venció a Philipp Kohlschreiber, se metió en el top 100 y consiguió festejar en su país: se llevó el Challenger de Buenos Aires, donde venció a Leonardo Mayer en la final. Ademas en 2017 venció a Tsonga en primera ronda de Roland Garros.
Con lo hecho hasta aqui, el fanatico de Newell’s trepara en el ranking del 297° actual hasta el 206°, y si gana el torneo, subira hasta el 136° ATP.
Este sábado, chocará ante el brasieño [WC] Thiago Seyboth Wild, que se metio en semis tras vencer al favorito [1] Cristian Garín por 7-6 (1) y retiro del chileno.
Delbonis, naufrago ante Ruud
A primer turno el azuleño Federico Delbonis (85°) quedó fuera del certamen trasandino tras perder ante el noruego [2] Casper Rudd (38°) -reciente ganador en Buenos Ares- por 7-5 y 7-5, en dos horas y cuatro minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *