ATP-500 Río: Garín frenó a Fede Coria

El chileno Cristian Garín detuvo el buen andar de su amigo Federico Coria en Río. El rosarino estuvo cerca pero no pudo ante el trasandino.

El chileno [3] Cristian Garín, se convirtió este viernes en el primer semifinalista del Abierto de Río de Janeiro, tras imponerse al argentino [Q] Federico Coria por 2-6, 6-3 y 7-5, en un partido marcado por la lluvia.

Garín (25º ATP), logró su 50ª victoria como profesional favorecido por los dos parates provocado por las precipitaciones, que rompieron el mejor ritmo con el que Coria empezó el duelo.
El argentino (116°), que entró en el cuadro principal desde la fase de clasificación, consiguió en Brasil dos triunfos seguidos por primera vez en un ATP, al imponerse sobre el francés Corentin Moutet (77°) y el juvenil español Carlos Alcaraz (406°), logró un break en el primer juego y ya no perdió el dominio del primer set.
 Federico Coria puso en aprietos a Cristian Garín en el duelo de cuartos.(ATP)
Garín, con muchos errores no forzados, volvió a perder el servicio en el séptimo juego (5-2), por lo que Coria selló el primer set con un 6-2 a su favor causando sorpresa a toda la concurrencia.
En el segundo set, la lluvia rompió el ritmo de Coria, con 3-2 para el chileno y servicio para el argentino.
La interrupción duró unos pocos minutos y en el primer juego tras la reanudación el de Santiago logró un break y luego mantuvo su servicio hasta acabar empatando el encuentro con un 6-3 a su favor.
Nuevamente la lluvia, esta vez con más intensidad, hizo acto de presencia en la pista central Guga Kuerten del Abierto de Río, y el partido se vio paralizado durante más de una hora.
En el tercer set, Garín empezó a decantar el duelo a su favor con un nuevo break, ahora en el tercer juego (2-1). Coria reaccionó y tuvo tres pelotas para romperle el servicio a su rival, aunque el chileno las salvó y acabó ampliando la ventaja a 3-1.
 Cristian Garín preciso de tres sets para vencer a Fede Coria en Río.(ATP)
En el quinto juego, Garín logró otro break, aunque Coria, que en caso de victoria entraba por primera vez en su carrera en el Top-100 de la ATP, sacó su orgullo, le devolvió el rompimiento y conservó su saque, por lo que se puso 4-3.
Garín, que durante el partido fue de menos a más, dispuso de una pelota de partido con 5-4 y el servicio a su favor, aunque Coria no se rindió y empató con un break a 5.
El tenista de Santiago respondió rompiendo nuevamente el servicio a su rival y en el duodécimo juego no desaprovechó la oportunidad y se llevó el partido con un 7-5.
Garín se medirá este sábado en semifinales con el vencedor del duelo entre el croata [4] Borna Coric y el italiano Lorenzo Sonego.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *