ATP-500 Río: Fede Coria, el sobreviviente

Federico Coria es el único argentino con vida en el torneo carioca. El rosarino además logra su mejor semana en el circuito.

El rosarino Federico Coria venció esta noche en tres sets al juvenil español Carlos Alcaraz y se convirtió en el único argentino que continúa en el ATP 500 de Río de Janeiro, certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por más de U$S 1,9 millones .

Coria, 116° del ranking mundial ATP, se impuso al adolescente Alcaraz (16 años y 406°), con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, tras dos horas y 17 minutos de juego en una de las canchas del Jockey Club brasileño.
De este modo, Coria se instaló en los cuartos de final del certamen carioca y jugará este viernes ante el chileno [3] Christian Garín (25° ATP), que doblegó más temprano al bonaerense Federico Delbonis (86°), por 6-4 y 6-3, luego de una hora y 37 minutos.
 Fede Coria arrastra la mejor semana de su corta carrera ATP.(EFE)
De los cinco argentinos que arrancaron, solo Coria ha llegado mas lejos que el resto, teniendo de esta manera la mejor semana de su carrera en un torneo ATP.
El bahiense [4] Guido Pella hizo debut y despedida ante el local Thiago Monteiro, al igual que Londero ante el croata [5] Borna Coric y el yacaré Leo Mayer frente al itliano Lorenzo Sonego. En tanto que Federico Delbonis cayó recien en la segunda ronda cuando lo venció el chileno [3] Cristian Garín.
Mañana, por octavos de final, el máximo favorito, el austríaco [1] Dominic Thiem (4°) se topará con el español Jaume Munar (99°), en uno de los choques más atractivos.-
Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *