Argentina Open: Londero permitió a Ruud ser finalista en Buenos Aires

En un sabado negro y ya con Schwartzman descartado, Londero no aprovecho la chance de ser finalista y cayo ante Ruud en tres sets.

Sabado amargo para los argentinos en el Argentina Open. A la baja esperada de Diego Schwartzman, las esperanzas caían en el “Topo” Londero, pero el cordobés perdio la brújula inexplicablemente y el noruego [8] Casper Ruud, se subio al tren en el momento justo y se llevo la victoria en tres sets.

El cordobés estuvo muy cerca de llegar a la final del Argentina Open, pero las dudas aparecieron en el momento menos indicado, y pasó, de estar a un game del partido decisivo, a perder con el noruego por 4-6, 7-5 y 6-1, en la segunda semifinal del ATP porteño.

Para Ruud, (45° ATP), será su primer título en el nivel ATP (en su segunda final) en el Buenos Aires si le gana al portugués [LL] Pedro Sousa, que pasó de lucky loser (perdedor afortunado) a finalista por la no presentación de [1] Diego Schwartzman, lesionado en el aductor.
Así, el ATP porteño tendrá un nuevo campeón. Al mismo tiempo, continúa la sequía para los tenistas locales, que llegará al menos a trece años sin un festejo en casa, desde la victoria de David Nalbandian en 2008. Un carma que sigue extendiendose en el tiempo.
Frente a Ruud, Londero tomaba una chance y una responsabilidad a la vez. Al cordobés se lo veía más desenvuelto que en otros compromisos, acaso con la confianza en alza luego de su muy buen triunfo del viernes sobre [2] Guido Pella, en una actuación convincente y que prometia mas vida en el torneo. Pero el europeo sin hacer ruido, había llegado a la semifinal sin ceder sets en sus tres duelos previos.
Londero fue el de toda la semana en el primer set y hasta el 5-4 del segundo. Manejando el trámite, inteligente en sus desplazamiento, ahogo cada intento del noruego. El quiebre necesario le sirvio para marcar distancia y llevarse 6-4 el set inicial.
                                                                                            Espacio de Publicidad
Pero Ruud no se desespero, y siguio expectante buscando una oportunidad al menos para intentar hacer daño. Y su paciencia tuvo frutos, ya que cuando Londero se disponía a servir por el partido (6-4 y 5-4), dio el golpe. Le facturo al “Topo” todos los errores que tuvo, se animó con buen olfato y se llevo el set 7-5. Justicia por su oportunismo.
Y en el tercero, Ruud mantuvo la marcha del final del segundo, con Londero sin reflejos, desconcertado y perdido. Era otro jugador el cordobés, que cedio mansamente la posibilidad de estar casi adentro de la final, a quedarse sin nada.
Los resultados de la jornada y el programa de hoy:
ATP World Tour
ATP-250 – Argentina Open
Buenos Aires – Argentina
Ayer, Sábado 15 de Febrero
Singles – Semifinales
[LL] J Sousa (POR) d [1] D Schwartzman (ARG) WO
[8] C Ruud (NOR) d J Londero (ARG) 46 75 61
Hoy, Domingo 16 de Febrero
Singles – FINAL
[8] C Ruud (NOR) vs [LL] J Sousa (POR)
Datos Relacionados
Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *