Argentina Open: Schwartzman, Pella y Londero avanzaron a cuartos

Quedaron definidos los cuartos de final del Argentina Open. El último tenista que accedió a esa instancia fue [1] Diego Schwartzman (14º), quien superó en su debut a su compatriota Federico Delbonis. El máximo favorito del torneo enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (48º) por el pase a semifinales.

Ademas del “Peque”, mas temprano en sesión diurna el “Topo” Londero venció a [3] Laslo Djere en vibrante match y tras su triunfo, [2] Guido Pella hizo lo propio no sin antes terminar extenuado en un partido vibrante ante el santafecino [Q] Facundo Bagnis.

En un partido que comenzó sobre la medianoche y terminó pasadas las 2 del dia de hoy, el Peque comenzó el partido con mayor ímpetu, consciente de que debía tomar el control ante un rival sin demasiado ritmo de juego, que venía de perder tres veces en la primera ronda sobre un total de cinco torneos que jugó en lo que va del año.
 
El tenista porteño, dueño de una de las mejores devoluciones de saque del circuito, logró un quiebre que le permitió adelantarse por 3-2 y luego estiró la ventaja a 4-2, con una actitud ofensiva y buenas decisiones a la hora de atacar.
 
El azuleño de 29 años había logrado un sufrido triunfo en la ronda inicial sobre el boliviano Hugo Dellien (77º), y aceptó su rol de partenaire, bien plantado en el fondo de la cancha con la idea de contrarrestar el juego de su adversario. No obstante, no lograba descifrar la derecha de Schwartzman, quien se llevó el primer ser por 6-3.
 
En el segundo parcial, el Peque bajó su nivel y comenzó a fallar con el saque, en la misma proporción que Delbonis crecía con sus golpes de derecha, tanto cruzados como paralelos. Así, Delbo se llevó el set por 6-4 luego de quebrar dos veces el servicio de Schwartzman, y jugando en el mejor nivel que se le vio desde julio del año pasado, cuando arribó a las semifinales de Bastad, en Suecia.
 
En el tercer parcial, Delbonis se puso 2-0 con otro quiebre y estuvo a nada de llegar a 3-0; ese fue el punto de inflexión del partido para Schwartzman, quien dejó de errar, ajustó su devolución y se recuperó rápido para pasar al frente y luego definirlo cómodo por 6-2 ante un rival que se quedó sin respuestas físicas.
 
Para meterse entre los cuatro mejores, el Peque deberá superar a Cuevas, quien venció en un trabajoso encuentro al español [7] Albert Ramos Viñolas (42º) por 6-4, 4-6 y 6-4.
 
Argentina, en tanto, aseguró un semifinalista con el encuentro que sostendrán este viernes el segundo favorito, Guido Pella (27º) y el cordobés Juan Ignacio Londero (134º).
 
En uno de los encuentros más extensos del torneo, Pella debió batallar durante 3 horas y 12 minutos para eliminar a su compatriota Facundo Bagnis (134º) por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-4, en un duelo entre dos jugadores de la misma generación, pero con el vencedor instalado en el Top 30, aunque le costó mucho marcar diferencias en su estreno en el torneo.
 
Por su parte, Londero derrotó más temprano al serbio Laslo Djere (35°) por 6-7 (3), 6-2 y 6-1, en un choque que terminó con el jugador balcánico disminuido por problemas físicos.
 
Los otros encuentros de cuartos de final incluirán los partidos entre el brasileño Thiago Monteiro (92º) y el portugués [LL] Pedro Sousa (145º), y el cotejo europeo que sostendrán el noruego [8] Casper Ruud (45º) y el serbio [3] Dujan Lajovic (23º), tercer favorito en carrera.

Los resultados de la jornada y el programa de hoy

ATP World Tour
ATP-250 – Argentina Open
Buenos Aires – Argentina
 
Ayer, Jueves 13 de Febrero
 
Singles – Octavos de Final 
[1] D Schwartzman (ARG) d F Delbonis (ARG) 
[2] G Pella (ARG) d [Q] F Bagnis (ARG) 67(2) 76 (2) 64
J Londero (ARG) d [6] L Djere (SRB) 67 (3) 62 61
P Cuevas (URU) d [7] A Ramos Viñolas (ESP) 64 46 64
 
Hoy, Viernes 14 de Febrero
 
Singles – Cuartos de Final
[1] D Schwartzman (ARG) vs P Cuevas (URU)
[2] G Pella (ARG) vs J Londero (ARG)
[3] D Lajovic (SRB) vs [8] C Ruud (NOR)
T Monteiro (BRA) vs [LL] J Sousa (POR)
 
Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro
Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *