Argentina Open: Sin Top-10 este año

Dos golpes importantes recibió la organización del Argentina Open esta semana. A casi nada para el comienzo del torneo, su maxima estrella y bicampeon Dominic Thiem (4° ATP) y el italiano Mateo Berrettini (8°) anunciaron el faltazo para el ATP porteño.

En el caso del austríaco, fue directo y sin vueltas por las razones: "necesito descansar".

El 2020 comenzó muy bien para Thiem. Llegó a la final del primer Grand Slam de la temporada dejando en el camino a jugadores de primerísimo nivel como Rafael Nadal (2°), Alexander Zverev (7°) y Gael Monfils (9°). Luego, en el partido decisivo, dio batalla pero perdió ante el serbio Novak Djokovic por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.
 
"Hola amigos, he tenido una gran jornada en Australia, pero a causa de esa gran experiencia me veo obligado a no poder estar en el torneo de Buenos Aires. Estoy muy cansado y necesito descansar para no poner en peligro lo que queda de la temporada", comenzó diciendo Thiem en un video que se difundió en redes sociales.
 
"Realmente amo este torneo, sin dudas es uno de mis favoritos. Bueno Aires es una gran ciudad. Volveré, sin dudas. Puedo prometerlo. Espero que tengan un gran torneo", continuó Thiem, quien el año pasado quedó eliminado en las semifinales del torneo en manos de Schwartzman.
 
 El afiche de promocion que ya quedo en el recuerdo en este 2020 (Arg.Open)
 
No obstante, el austríaco no se bajó (hasta ahora) del ATP-500 que se disputará luego en Río de Janeiro. Allí, en 2019 perdió en su debut ante el serbio Laslo Djere por un doble 6-3 y aprovechará este nuevo certamen para sumar más puntos para el ránking.
 
Ante tanto desgaste, decidió no participar del torneo argentino que lo posicionaba como el gran favorito al título. Detrás de él estaban el italiano Mateo Berrettini (8°) y los locales Diego Schwartzman (14°) y Guido Pella (22°).
 
Sin terminar de digerir la ausencia de Thiem, prontamente otra ausencia apareció. Y viene por el lado del italiano Mateo Berrettini, que se suma al anterior, y de esta manera, deja a Schwartzman y Pella como los grandes candidatos a llegar lejos en el certamen.
 


 Schwartzman en el AO ’20. El ‘Peque’ es el candidato en el BALTC.(Archivo)
 
"Volvió a sentir dolores y no será parte del torneo", se informó desde la organización, que conduce Martín Jaite. El director del torneo explicó que "son cosas que pasan en el deporte", aunque la decepción es evidente e inevitable.
 
"Me avisó el agente del jugador hace apenas un rato, ya bien entrada la noche en Europa. Ya nos tocó alguna vez sufrir la baja de Nadal o Cilic y el torneo siempre fue una fiesta. Esta vez no será la excepción: la gente verá un gran torneo y disfrutará de un evento que lleva 20 años instalado", añadió Jaite.
 
El italiano volvió a sentir dolores  en la ingle, algo que ya lo había tenido a maltraer durante la pretemporada y que, incluso, le impidió representar a su país en la ATP Cup, de comienzos de año.
 
En lugar de Berrettini ingresará al cuadro principal del torneo el francés Corentin Moutet (71°), que se encuentra en Argentina jugando el ATP 250 de Córdoba, donde este miércoles debutará contra Guido Pella, segundo preclasificado.
 
No es la primera baja a la que deben atender en el torneo, tal como lo mencionaba Jaite ántes. Ya Nadal, en su momento también declinó de venir por lesion y de "urgencia" vino David Ferrer. La parada le salio bien al valenciano, ya que gano el torneo. Y el año pasado, Marin Cilic también estaba asegurada su visita, que tampoco se cristalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *