Roland Garros: Khachanov frenó a Del Potro

Ya no quedan mas argentinos en Roland Garros. A las derrrotas en octavos de final de Londero y Mayer, se sumo la del tandilense este lunes, que defendía semifinales del año pasado. De los tres entre dieciseis, ahora ninguno entre los ocho.

Ocurrió que [8] Juan Martín Del Potro tuvo dificultades desde el debut contra el chileno Nicolás Jarry y el fantasma de problemas en su rodilla operada, el argentino se encontró finalmente con una valla que no pudo superar: el joven ruso [10] Karen Khachanov, 11° del ranking mundial y que será top ten la proxima semana, quien lo venció en cuatro sets por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3, en un partido en el que Delpo no logró aprovechar las chances que podrían haberle abierto un horizonte diferente.


 Delpo cayo en octavos ante Khachanov y se despidio de Roland Garros.(AFP)

Con la potencia de sus golpes al 100%, el argentino consiguió por momentos dominar el juego y someter a un Khachanov propenso a atacar en todas las oportunidades de las que dispuso. Delpo supo generar sus chances en el primer set, pero no las pudo cristalizar: cinco break points se le escaparon, y encima cuando llegó el tramo decisivo el ruso no perdonó. Quebró el saque de Del Potro en su primera y unica oportunidad y se llevó el parcial por 7-5. Habia que esperar como reaccionaba el argentino en el sgundo set.

Y entonces Delpo arrancó sin brújula el segundo parcial. Inmediatamente Khachanov consiguió quebrarle y si bien después el argentino logró enderezar en algo el trámite, nunca encontró la puerta para recuperarse. Así, el ruso cerró el set en 6-3 y quedó a un paso de quedarse con el cupo para cuartos de final.


 Khachanov no respeto a Del Potro y esta en cuartos de Roland Garros.(EFE)

Cuando muchos otros se hubieran resignado, Juan Martín sacó lo mejor de su tenis para abrirse una puerta a la ilusión. Quebró en el comienzo a Khachanov y no le importó que enseguida el ruso le devolviera el break. Machacó hasta volver a hacer la diferencia y llevarse el tercer set por 6-3, como para avisarle a su joven rival que iba a tener que dar lo máximo para llevarse la victoria.

Pero fisicamente, el tandilense daba muestras de cansancio, y por el contrario, el ruso se mostraba impecable, cada vez que le imprimía a sus golpes una potencia inusual y que hacia mella en la resistencia del tandilense.

Khachanov no se asustó por la reacción de Del Potro, le quebró de entrada para volver a ponerle la vara muy alta. Y en el sexto juego, Del Potro consiguió salir airoso de los embates del ruso para conseguir un nuevo quiebre y mantuvo algo de esperanza. Pero de nada sirvió el empuje de Delpo, que peleó hasta el final: Khachanov cerró con su saque cuando llegaba la noche y puso el 6-3 definitivo.

Delpo no tuvo el resto para llevarse el cuarto y aguardar una noche de descanso, cabeza fría y cargar pilas para un quinto el miercoles. El ruso no se lo permitió, y su victoria, fue justificada, fue mejor que su rival.

Con la eliminación de Del Potro, el Grand Slam parisino se quedó sin argentinos. Ya este domingo habían llegado las caídas lógicas de Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer, que se despidieron en octavos de final al caer ante el español [2] Rafael Nadal y el suizo [3] Roger Federer, respectivamente.

El resto

Ahora Khachanov se las verá con [4] Dominic Thiem (4°), quien superó con solvencia al francés [14] Gael Monfils (14°) por 6-4, 6-4 y 6-2. El austríaco de 25 años es uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo y el año pasado fue finalista en París, donde este año sueña con dar el gran impacto de su carrera.

También avanzó a cuartos de final el serbio [1] Novak Djokovic que derrotó sin mayores inconvenientes al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 6-2 y 6-2. El rival del número uno del mundo será el alemán [5] Alexander Zverev (5°), quien superó al talentoso italiano [9] Fabio Fognini (9°) por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (5).


 Novak Djokovic no se detiene y buscará ante Zverev boleto para semis.(AFP)

Por otro lado, el japonés Kei Nishikori también se coló entre los ocho mejores luego de completar su partido -suspendido el domingo por falta de luz- contra el francés Benoit Paire, a quien venció por 6-2, 6-7 (8), 6-2, 6-7 (8) y 7-5. El nipón será el adversario de Rafa Nadal.

Los resultados de ayer y el programa de hoy::

Roland Garros – Grand Slam
Del 20 Mayo al 9 de Junio
Paris – Francia

Hoy, Lunes 03 de Junio

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d J Struff (ALE) 63 62 62
[4] D Thiem (AUS) d [14] G Monfils (FRA) 64 64 62
[5] A Zverev (ALE) d [9] F Fognini (ITA) 36 62 62 76 (5)
[7] K Nishikori (JAP) d B Paire (FRA) 62 67 (8) 62 67 (8) 75
[10] K Khachanov (RUS) d [8] J Del Potro (ARG) 75 63 36 63

Mañana, Martes 04 de Junio

Singles – Cuartos de Final
[2] R Nadal (ESP) vs [7] K Nishikori (JAP)
[3] R Federer (SUI) vs [24] S Wawrinka (SUI)

Miércoles 05 de Junio

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [5] A Zverev (ALE)
[4] D Thiem (AUS) vs [10] K Khachanov (RUS)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *