Roma: Schwartzman subio su techo y esta en semis

El sacrificio, tesón y la perseverancia hoy fueron mayúsculos en Diego Schwartzman, que sorprendio, en el Foro Itálico de Roma hoy, a [6] Kei Nishikori por primera vez y a todos nuevamente mostrando su madera en la cancha.

Schwartzman venía precedido de una mala temporada, con bajos resultados, apenas una final en Buenos Aires y el resto, poco y nada para situarce cerca del 30° ATP y sobrepasado por su compatriota Guido Pella, que esta semana orillo el 20° sitio ATP.

Pero Roma florecio para el argentino, con tres buenas victorias esta semana y la cuarta hoy ante Nishikori, a quien nunca habia podido ganarle en las anteriores tres oportunidades. En 87 minutos venció al asiático por 6-4 y 6-2.

Schwartzman se presenta en sus tercera semifinal de la temporada. Si bien en la primera que encaró en Sydney cayó ante Seppi, poco después en el Argentina Open de Buenos Aires logró tumbar a su amigo Dominic Thiem. Ahora, tendrá una nueva oportunidad frente al ganador del duelo entre [1] Novak Djokovic y su compatriota [7] Juan Martín Del Potro.

Diego tuvo un comienso soñado, apilando games con quiebres en apenas 23 minutos, ya dominaba 5-0 y pintaba para mas. Pero allí Nishikori se la jugo entero y comenzo a descontar hasta cuatro games consecutivos y amenazaba con estirar el set mas de lo esperado.

Y un oportuno quiebre de Schwartzman marcó la bisagra del partido, para adueñarse del parcial por 6-4 en 50 minutos y cachetear al japones en su remontada.

En el segundo set, hubo paridad hasta que Schwartzman apretó en el sexto juego. Una serie de tiros ganadores y una doble falta del japonés le abrieron el camino hacia su cuarto break del partido (4/9). El argentino conservó la ventaja y firmó su mejor resultado en un Masters 1000.

Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour 1000
Roma – Italia

Hoy, Viernes 17 de Mayo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [7] J Del Potro (ARG)
[2] R Nadal (ESP) d F Verdasco (ESP) 64 60
[8] S Tsisipas (GRE) d [3] R Federer (SUI) WO
D Schwartzman (ARG) d [6] K Nishikori (JAP) 64 62

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *