Madrid: Pella y Schwartzman avanzaron a segunda ronda

La Caja Mágica madrileña, donde se juega el M1000 español, nuevamente tuvo momentos "magicos" para los argentinos, además de la emotiva aparición de Ferrer y los debuts de Djokovic y Federer.

Es que Guido Pella y Diego Schwartzman tuvieron buenos estrenos ante rivales preclasificados y pasaron a la segunda ronda. Y mañana acompañarán en misma instancia a [7] Juan Martín Del Potro, que reaparece en individuales, siendo tres los argentinos en competencia.

Guido superó a [12] Daniil Medvedev, semifinalista en Montecarlo y finalista en Barcelona por 6-2, 1-6 y 6-3 y sin temor a lo que viene le tocará en la siguiente instancia el suizo Stan Wawrinka (34°), con pasado de Top 3 mundial.

En un match cambiante, el set inicial fue lapidario para el bahiense, que nunca dejo de tener el control del partido y maniataba a Medvedev que no descifraba su juego, llevandose un 6-2 cómodo.

Pero se la jugó en el segundo el ruso y sumado al bajón de Pella, el trámite cambió de mano y en una ráfaga le plantó un 6-1 contundente y que habría el camino a un tercero decisivo.

Allí Pella, se rearmó y acomodó su brújula de nuevo como al inicio y las dudas afloraron en el ruso en sintonía, para ceder un quiebre que le daba el set y triunfo a Pella, con el boleto para medirse ante Wawrinka.

La otra buena, vino del lado de Schwartzman, que se tomó desquite de la final del Argentina Open ante el italiano [16] Marco Cecchinatto y obtuvo una buena victoria por 6-0, 4-6 y 6-1 en 77 minutos de match.

Un marcador que muestran un primer y tercer set lapidarios del argentino y el segundo, mas ajustado, con Cechinatto despertando del sueño inicial. El resto, marcó a Schwartzman con mucho tenis y actitud como el de otros momentos y que sirve para avivar el fuego de un año irregular para el Peque.

Ahora jugará en la segunda ronda contra el francés Jeremy Chardy (47°), quien sacó del certamen español al local Albert Ramos (85°), proveniente de la qualy.

Del Potro reaparece oficialmente

Sera este miércoles el momento mas esperado para Del Potro, tras su fallida excursión de regreso en suelo norteamericano en el verano. El ascendente Laslo Djere, será la prueba que afrontara el tandilense, cerca de las 8:30 hs de nuestro país.

En los seis últimos meses, Del Potro apenas pudo jugar un torneo, en el cemento de Delray Beach, en febrero, debido al parate por la fractura que sufrió en la rótula de la rodilla derecha en el M1000 de Shanghai de octubre pasado.


 Del Potro junto a Nishikori este lunes en su debut en dobles.(Tenis TV)

El serbio Laslo Djere, no viene de un mal año ya que este año logró su único título ATP, en la arcilla de Río de Janeiro. De avanzar a octavos de final, Juan Martín jugará con uno de sus rivales más conocidos como el croata, Marin Cilic (11°), al que derrotó varias veces, siendo la mas recordada, la del cuarto punto en la final de Copa Davis en 2016 en Zagreb.

Roger y Nole, sin tropiezos

Federer y Djokovic en tanto, a modo entrenamiento pasaron sin sobresaltos sus estrenos en Madrid.

El suizo [4] Roger Federer, de regreso al clay tras dos temporadas ausentes, no tuvo resistencia en Richard Gasquet venciendolo en sets corridos. Mientras que [1] Novak Djokovic, hizo un trámite su presentación ante el estadounidense Taylor Fritz.

Mutua Madrid Open
ATP World Tour 1000
Madrid – España

Hoy, Martes 07 de Mayo

Singles – Primera Ronda
[10] F Fognini (ITA) d K Edmund (GBR) 64 63
G Pella (ARG) d [12] D Medvedev (RUS) 62 16 63
L Pouille (FRA) d [13] B Coric (CRO) 63 75
D Schwartzman (ARG) d [16] M Cechinatto (ITA) 60 46 61
[WC] D Ferrer (ESP) d R Bautista Agut (ESP) 64 46 64
M Fucsovics (HUN) d D Goffin (BEL) 64 75
J Chardy (FRA) d [Q] A Ramos VIñolas (ESP) 62 46 75
J MIllman (AUT) d S Johnson (USA) 76 (5) 76 (5)
S Wawrinka (SUI) d [Q] P Hughes Herbert (FRA) 62 63
[Q] H Dellien (BOL) d G Simón (FRA) 46 61 76 (4)
[Q] H Hurkacz (POL) d A de Minaur (AUT) 63 64
[LL] A Mannarino (FRA) d J Sousa (POR) 75 57 61

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) d [Q] T Fritz (USA) 64 62
[4] R Federer (SUI) d R Gasquet (FRA) 62 63
[5] D Thiem (AUS) d [Q] R Opelka (USA) 67 (2) 63 10 y retiro
[9] M Cilic (CRO) d J L Struff (ALE) 46 63 64

Mañana, Miércoles 08 de Mayo

Singles – Segunda Ronda
[2] R Nadal (ESP) vs [WC] F Auger-Aliassime (CAN)
[3] A Zverev (ALE) vs [WC] D Ferrer
[6] K Nishikori (JAP) vs [Q] H Dellien (BOL)
[7] J Del Potro (ARG) vs L Djere (SRB)
[8] S Tsisipas (GRE) vs [LL] A Mannarino (FRA)
[10] F Fognini (ITA) vs J MIllman (AUT)
[11] K Kachanov (RUS) vs F Verdasco (ESP)
[15] G Monfils (FRA) vs M Fucsovics (HUN)
L Pouille (FRA) vs [Q] H Hurkacz (POL)
S Wawrinka (SUI) vs G Pella (ARG)
F Tiafoe (USA) vs P Kohlschreiber (ALE)
D Schwartzman (ARG) vs J Chardy (FRA)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *