Buenos Aires: Schwartzman y Pella en semis

La ilusión de otro argentino ganando un ATP en casa esta intacta. Ayer [4] Diego Schwartzman y Guido Pella (en un match epico) aportaron lo suyo para meterse en semifinales del Argentina Open. También accedieron el austríaco y campeón defensor [1] Dominique Thiem y el italiano [3] Marco Cecchinato.

El bahiense Guido Pella vivió este viernes en el Argentina Open uno de esos días que no se va a olvidar nunca: jugó, corrió, sufrió, transpiró y dio vuelta un partido que estuvo cuatro veces a un punto de perder.

Pella salió a jugar frente a Jaume Munar sabiendo que el español venía de dar el gran batacazo ante el italiano [2] Fabio Fognini e iba a ser un rival por demás complicado.

Y vaya si lo fue. Munar tuvo cuatro match points para llevarse el encuentro, pero un Pella gigante, alentado ruidosamente por la gente, lo pudo remontar y se llevó un enorme triunfo por 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1.

Esa remontada en el segundo set y en el tie break, hizo mella en Munar, que sintió el impacto sumado a la dosis enorme de confianza que afloro en Pella y que le posibilitó llevarse un duelo practicamente perdido.

En una de las semifinales, el bahiense se medirá con el italiano Marco Cecchinato, que venció al español Roberto Carballes Baena por 7-6 (3) y 6-4. Un silencioso italiano que fuera de los flashes y confirmando su buen Roland Garros en 2018, accedió al sábado en el BALTC.

En la otra semifinal estará el austríaco Dominic Thiem, primer preclasificado y número 8 del mundo, que no la tuvo nada fácil ante el uruguayo Pablo Cuevas, al que finalmente superó por 4-6, 6-4 y 6-3.

Cuevas se la hizo dificil al campeón defensor, hasta que Thiem le tomo el tiempo y se hizo dueño del trámite. Su victoria, en el balance fue merecida.

Y Schwartzman, por fin tuvo un partido tranquilo, ante Ramos Viñolas. El español, que venía de "retirar" en Buenos Aires a Ferrer, nunca fue obstáculo para el "Peque", que lo supro comodamente por 6-1 y 7-5.

Con un marco de publico ideal, Schwartzman desparramo buen tenis, sigue con la chapa de candidato intacta y ahora se cruzará con su amigo Thiem en una semifinal electrizante sin dudas.

Argentina Open
ATP World Tour 250
Buenos Aires – Argentina

Ayer, Viernes 15 de Febrero

Singles – Cuartos de Final
[1] D Thiem (AUT) d P Cuevas (URU) 46 64 63
[3] M Cecchinato (ITA) d R Carballes Baena (ESP) 76 (3) 64
[4] D Schwartzman (ARG) d A Ramos Viñolas (ESP) 61 75
G Pella (ARG) d J Munar (ESP) 67 (3) 76 (9) 61

Hoy, Sábado 16 de Febrero

Singles – Semifinales
[1] D Thiem (AUT) vs [4] D Schwartzman (ARG)
[3] M Cecchinato (ITA) vs G Pella (ARG)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *