Buen debut del Peque en Sydney

La jornada comenzó prometedora para el tenis argentino en la gira previa de Australia ya que desde Auckland llegaban buenas noticias con la victoria de Leo Mayer y desde Melbourne con las grandes actuaciones de los tenistas argentinos que se encuentran disputando la clasificación del Australian Open.

Pero en Sydney le tocaba hacer su debut en el año a Diego “el Peque” Schwartzman frente al veterano tenista español Guillermo García López que provenía de la qualy y se encuentra en la posición 101° del ranking ATP. El partido culminó a favor del argentino que sin sobresaltos ganó en sets corridos por 6-2 y 6-3 en 69 minutos de juego.
 
Schwartzman se vio favorecido enormemente por el trajín de partidos que llevaba a cuestas su rival (era el cuarto partido en el torneo de García López en un lapso de 4 días) sumado a las altas temperaturas que suele haber en esta época en Australia.
 
El partido ya desde el comienzo lo encontró inclinado para el lado del argentino que en el primer game del partido logró quebrar el servicio del español y de esa forma encaminar el set que se lo terminó llevando por un cómodo 6-2.
 
El segundo parecía que iba a presentar más batalla el oriundo de Albacete quedándose con el servicio de Schwartzman aunque no pudo sostener el suyo y tampoco el ritmo que imponía el porteño; de esta forma, y quiebre de por medio, nuestro compatriota se quedó con el segundo set y con el partido por claro 6-2 y 6-3. En cuartos lo espera el japonés Yoshihito Nishioka que viene de dejar en el camino a Andrey Rublev.
 
Tsitsipas fue demasiado para Andreozzi
 
El otro argentino que continuaba en el cuadro del torneo era [LL] Guido Andreozzi pero sus ilusiones llegaron hasta que se cruzó con el griego y máximo favorito [1] Stefano Tsitsipas que lo derrotó por 6-3 y 6-4 en una hora y 14 minutos de juego.
 
En cuartos de final se topará con el experimentado tenista italiano [8] Andreas Seppi, número 37 del ranking, que viene de derrotar al esloveno Martin Klizan por 7-6 (2) y 6-2.
 

ATP World Tour 250

Sydney – Australia

Singles – Cuartos de Final
[1] S Tsitsipas (GRE) vs [8] A Seppi (ITA)
[3] D Schwartzman (ARG) vs [Q] Y Nishioka (JAP)
[4] G Simon (FRA) vs J Millman (AUS)
[5] A de Minaur (AUS) vs [WC] J Thompson (USA)
 
Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *