Delpo se baja de la Laver Cup

Habrá un solo argentino en la segunda edición de la Laver Cup, en Chicago. Esta vez, se confirmó que Juan Martín Del Potro no estará en el torneo exhibición que, en su segunda edición, se disputará desde el próximo viernes. 

La organización del torneo confirmó que el argentino sigue recuperandose de su excelente US Open por lo que estará el local Frances Tiafoe en su lugar, para el equipo Resto del Mundo, que enfrentará a Europa. El moreno, ya lo habia reemplazado en la primera edición el año anterior.
 
 Delpo no estará en Chicago, y lo reemplazará Francés Tiafoe (Archivo)
 
Cabe recordar que el argentino aun descansa en Tandil y de a poco retoma los entrenamientos con vistas a la gira final del año. Se viene una recta clave para él en la durísima pelea por los primeros puestos del ranking ATP.
 
El tandilense, actualmente nº 4 del mundo, ya que fue desplazado por el serbio Novak Djokovic, campeón en Nueva York, marcha a su vez 3º en la Carrera anual a Londres. Su objetivo es clasificarse por quinta ocasión para la cita final, que reúne a los ocho mejores de la temporada. En ese certamen ya están asegurados el propio Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.
 
Su vuelta oficial al circuito ATP se daría en el torneo ATP 500 de Beijing, del 1º al 7 de octubre, y la semana siguiente disputará el Masters 1000 de Shanghai (defiende semis). Después no será de la partida en el ATP 250 de Estocolmo, donde fue campeón en 2017, torneo que no estaba en su agenda original y ahora, en plena lucha contra los mejores, prefiere faltar para disputar campeonatos de mayor jerarquía.
 
Del 22 al 28 de octubre actuará en el ATP 500 de Basilea, donde Federer y él serán los grandes protagonistas, y acto seguido jugará el noveno y último Masters 1000 de París Bercy, donde se definirán los ocho clasificados para Londres.
 
Justamente, el Masters decisivo de 2018 tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre y el argentino cuenta con muchísimas chances de conseguir un boleto dentro de pocas semanas.
 
Este 2018 ha sido un gran año para Del Potro. Ademas de confirmar su gran nivel, supo reincertarce en la lucha con los grandes en los puestos de vanguardia. Llegó al n° 3 ATP, pero Djokovic al vencerlo en NY, lo dsplazó un lugar.
 
Y en su saldo mas que positivo, es que su salud esta a pleno, solo con sintomas de cansancio y/o fatiga propias de la alta competencia. Por eso, el tandilense esta regulando su tramo final de temporada, para llegar al Masters de Londres, sin tanta fatiga y con reales chancers de hacer daño a Rafa, Roger y Nole. Y es gran candidato .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *