Copa Davis: San Juan espera por Argentina vs Chile

La serie de segunda ronda por la Zona Americana I de Copa Davis, donde Argentina recibirá a Chile, tiene asegurado su escenario: San Juan.

Tal como lo adelantamos hace días en @Toptenis, el polideportivo Aldo Cantoni será el sitio donde 8000 almas alentaran la serie entre argentinos y chilenos. Solo el 10 % de esa concurrencia, será para la visita, confirmaron extraoficialmente fuentes de la AAT.

Argentina, capitaneada por Daniel Orsanic, tiene practicamente asegurado los servicios de Diego Schwartzman y Guido Pella, y muy cerca esta de sumarce Nicolas Kicker. Otro que manifesto estar a disposición cuando lo llame el capitán, es Andres Molteni.También hay seguridades, respecto a quienes no estarán en suelo sanjuanino.

Obviamente descartado Juan Martín Del Potro, también aseguro su ausencia Horacio Zeballos, y al menos en esta serie, misma decisión corre por Leo Mayer, aunque el correntino, dejo la puerta abierta de cara al futuro.

Federico Delbonis, respondio mil veces este fin de semana en el BALTC, que depende de como se sienta y ver su calendario mas cerca de la fecha, acerca de si estará o no en la serie ante los trasandinos.

En tanto que Carlos Berlocq y Machi González, no se han manifestado al respecto hasta ahora, siendo incierto sus opiniones en lo que respecta sus presencias, en caso de ser convocados por Orsanic.

En tanto, dirigentes de la AAT hoy firmarán el acuerdo para la organización del evento, con autoridades del gobierno de la provincia de San Juan, para que el 6 y 7 de Abril, el tenis copero se de cita allí.

Una designación que pasó ciertamente por lo económico, ya que el mejor postor fue San Juan, en competencia con La Rioja, Salta y Neuquen en la pulseaba para ser anfitriones de este encuentro.

Solo resta, saber quienes estarán en el quinteto, con tres casi confirmados, y la superficie, que evaluarán en función de la mejor conveniencia del equipo local (polvo de ladrillo sería lo mejor), sobre todo pensando en el nivel del mar por sobre 600 mts. que hay allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *