Schwartzman puso primera en Buenos Aires

Finalmente se produjo la aparición de [5] Diego Schwartzman, el máximo candidato argentino en este Argentina Open.

En el cierre de la segunda jornada Diego Schwartzman se quedó con el triunfo por 6-4 y 6-3 sobre el austríaco Andreas Haider-Maurer. El "Peque" se llevó los aplausos en el plato fuerte de la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Su triunfo le servirá para medirse mañana frente al brasileño Thomaz Bellucci, que viene de ganarle al argentino Pedro Cachín, que accedió al certamen por una invitación. Será desde las 18.45 hs, en el comienzo de la sesión nocturna.
 
"Creo que el primer partido nunca es fácil, jugar con el estadio lleno no es sencillo. Estoy agradecido a la gente que me alentó, fue importante el apoyo cuando las cosas no salían. Es una linda presión tener el respaldo de todos, aunque hay mucho por mejorar", contó Schwartzman.
 
"Es un rival difícil, pero va a ser lindo, pero yo también empiezo a ser peligroso cuando sumo ritmo de partidos", destacó el Peque acerca de Bellucci.
 
Dentro de un desarrollo parejo, Schwartzman consiguió en el séptimo game el quiebre decisivo marcando el camino, y selló el primer set con su saque por 6-4. Allí supo como meter presencia en el trámite y tomo la confianza necesaria para lo que se venía por delante.
 
En el segundo, luego de un par de breaks sucesivos, el argentino puso proa hacia una victoria en la que no descolló, pero también supo cerrar sin complicarse yendo de menor a mayor.

Mas temprano, Leonardo Mayer remontó dos veces un marcador adverso y se instaló en los octavos de final merced a un sufrido triunfo sobre el brasileño [Q] Rogerio Dutra Silva por 6-7 (4), 6-2 y 6-4 en el partido que inauguró hoy la jornada en dos horas y 22 minutos ante unas 2.500 personas que se acercaron hasta la cancha central.

Ahora el correntino jugará su próximo partido ante el italiano [4] Fabio Fognini con la misión de llegar por primera vez a cuartos de final en Buenos Aires, algo que nunca logró al cabo de nueve participaciones.
 
El inicio mostró un primer set parejo que se le escapó en el tie break al correntino, que iba a tener su revancha en el resto del trámite.
 
Leo Mayer - TyC
 Mayer debio poner todo su tenis para superar a Dutra Sila en tres sets.(TyC)
 
En el segundo set Mayer dominó con la potencia de su derecha, un saque consistente y también porque ajustó la devolución, así logró dos quiebres (3-2 y 5-2) e igualó el partido al imponerse por 6-2, poniendose mas sólido en al andar del partido.
 
En el tercer parcial el correntino quedó en desventaja 3-1 pero la gente aportó lo suyo con su aliento para que lo diera vuelta y se pusiera 5-4 para definir con su servicio, conectando tres saques ganadores y no pasó sobresaltos ante el entusiasta brasileño, a quien había vencido en dos Challengers, en Montevideo 2011 y Buenos Aires 2016.
 
Mayer deberá elevar su nivel ante un tenista como Fognini, con quien perdió las tres veces que estuvieron frente a frente: Stuttgart 2013, y Viña del Mar y Buenos Aires en 2014.
 
Luego fue el turno de Gael Monfils, el excentrico moreno frances que siempre brinda espctaculo. Pero [7] Cuevas hoy, lejos de su nivel habitual, no lo pudo inquietar como se presumía y en sets corridos el galo lo venció por 6-1 y 6-4.
 
Zeballos
 Zeballos le ganó a Cechinatto y lo espera Thiem en R2 mañana.(TyC)
 
Idéntico marcador que el de Horacio Zeballos, al vencer al italiano [Q] Marco Cechinatto, con un muy buen tenis en el primer set, y algo de paridad en el segundo. de todas maneras, le alcanzó para meterse en segunda rtonda, donde lo aguarda erl máximo candidato, el austríaco [1] Dominique Thiem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *