Cilic espera por Federer o Chung en la final

El Open de Australia ya tiene a su primer finalista: [6] Marin Cilic derrotó hoy al británico Kyle Edmund y sacó pasaje al partido decisivo que jugará el domingo ante el ganador de la otra semifinal que protagonizarán [2] Roger Federer y Hyeon Chung, convirtiéndose así en el primer croata en la historia en disputar la final del primer Grand Slam de la temporada.

Dentro de tantas deserciones por motivos diversos, lesiones, derrotas, sorpresas, la llegada de Cilic a la final, le da cierta dosis de lógica en cuanto al perfil de alguien con un buen curriculum a la definición de un GS.
 
Logo RUS
 
Cilic, n° 6 ATP hasta hoy y tercero a partir del lunes, jugará el domingo su tercera final de un Major, luego de haberlo hecho en Wimbledon 2017 (perdió ante Roger Federer) y en el US Open 2014 que ganó al vencer en la final a Kei Nishikori por 6-3, 6-3 y 6-3.
 
El gigante de 1,96 mts impuso su mayor jerarquía y experiencia para imponerse por 6-2, 7-6 (4) y 6-2 y alcanzar así su tercera final de Grand Slam. En realidad, no tuvo demasiados problemas para batir a un Edmund algo superado por la situación. El británico, de 23 años, nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam y hasta este año apenas había ganado un encuentro en el cuadro principal de Australia.
 
Tenso, Edmund cometió 35 errores no forzados y no pudo desplegar la potencia que le permitió dejar en el camino a jugadores como el búlgaro [3] Grigor Dimitrov. Además, se encontró con un Cilic que sigue encendido después de su triunfo ante [1] Nadal y no cedió ni una vez su servicio.
 

 
Ante la posibilidad de enfrentar a Federer en la final, Cilic dijo: "Debería ser extremadamente agresivo, sobre todo con el saque y si eso pasa creo que puedo tener oportunidad. Debería también emparejarlo desde el fondo, ojalá pueda controlarlo".
 
El croata, que se había clasificado a esta semifinal tras ganarle a Rafael Nadal en cuartos de final por el abandono del español, venía de un polémico festejo en el final de ese partido que se hizo viral y generó un fuerte debate pero nada pareció afectarlo.
 
"Mentalmente estuve siempre enfocado", dijo Cilic, de 29 años, que antes de llegar a la final dejó en el camino al canadiense Vasek Pospisil, al portugués Joao Souza, al norteamericano Ryan Harrison, al español Pablo Carreño Busta y a los ya mencionado Nadal y Edmund.
 
Cilic estiró hoy a 2-0 la ventaja en su historial con Kyle Edmund (49°), a quien  había vencido en el M1000 de Shanghai 2017.
 
La otra semifinal se desarrollará mañana con la presencia de Roger Federer, el gran candidato a obtener el título. Su rival será otra de las sorpresas que entregó el cuadro de Australia: el surcoreano Hyeon Chung, que dio el batacazo al eliminar al serbio [14] Novak Djokovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *