Melbourne: Federer no tiene techo

Parece inoxidable, imperturbable, y hasta sin techo. Asi, entre otras expresiones, se puede calificar el paso de [2] Roger Federer en Melbourne, y donde el suizo va en busca de su sexto torneo en suelo oceanico.

Federer se mantiene con vida y gozando de mucha salud (aun no ha cedido un solo set) donde ya han caído en desgracia algunos nombres de peso como [1] Rafael Nadal o [14] Novak Djokovic. El tenista de 36 años superó su difícil compromiso de cuartos de final ante el checo [19] Tomas Berdych, al que derrotó por 7-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y quince minutos.

Fue un comienzo de partido vibrante, en el que Federer estuvo contra las cuerdas pero logró reponerse a tiempo. Apenas un susto y un ratito para que Berdych se "ilusionara" con hacer ruido en el Rod Laver Arena.
 
El cinco veces campeón aqui, había iniciado en desventaja: caía 3-5 y su rival tenía el saque a su favor para llevarse la primera manga. Sin embargo, el legendario tenista suizo logró llevar el parcial al tie-break, donde se impuso con un contundente 7-2. A partir de allí, se terminaron las equivalencias entre ambos y Federer bailó a su ritmo y compás.
 
Federer y Berdych se saludan- AO '18
 Federer gano en sets corridos a Berdych y va por mas en Melbourne.(AP)
 
Asi las cosas, Federer jugó un segundo set mucho más relajado. No se dejó intimidar por las chances generadas por Berdych -no tan claras como en el set inicial- y aceleró para acercarse aún más al triunfo. Se llevó el parcial por 6-3 y ya había tendencia.
 
Federer cerró el partido llevándose el tercer set por 6-4, sin fisuras y quebrando el saque de Berdych tres veces seguidas. Así se clasificó a su octava semifinal en el primer Grand Slam del año y llegó a las 330 victorias en los torneos grandes (92 en Melbourne).
 
Federer, actual N°2 del mundo, se cruzará en semifinales con el surcoreano Hyeon Chung, quien derrotó al norteamericano Tennys Sandgren y viene de eliminar a Djokovic.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *