Delpo y Kicker, avanzan en Melbourne

Juan Martín del Potro comenzó su camino en el Open de Australia con una victoria en tres sets sobre el estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda junto al sorprendente Nicolás Kicker.

El flamante número diez del ranking mundial, en su retorno al primer Grand Slam de la temporada después de cuatro años, mostró solidez y concentración para derrotar a su joven rival por 6-3, 6-4 y 6-3 en el encuentro que cerró la actividad en el estadio Margaret Court.
 
Es increíble estar de vuelta en Melbourne después de cuatro años. La atmósfera de este torneo es tan buena…”, comentó ante los gritos de los aficionados argentinos que lo siguieron hasta casi la medianoche australiana.

Creo que a la gente le gusta mi esfuerzo. Sobreviví a tres operaciones, estuve cerca de dejar el tenis… pero ahora estoy acá, sano, jugando al tenis otra vez y me siento muy feliz junto a ustedes”, señaló en pleno estadio el argentino.
 
“Por supuesto que siento presión de ganar estos partidos contra la nueva generación, porque soy mas viejo. Pero al final del día lo importante es que estoy sano y haciendo lo que me gusta“, cerró tras su victoria en dos horas y 14 minutos.
 
Sólido con su servicio, Del Potro no permitió ningún quiebre del estadounidense de 19 años -tuvo cuatro oportunidades y no concretó ninguna- y golpeó en los momentos justos para avanzar a la segunda ronda, donde chocará ante otro exponente de la NexGen como Karen Khachanov, al que venció la semana pasada en Auckland. El ruso derrotó al canadiense Peter Polansky por 7-6 (3), 7-6 (2) y 6-4.

Para Del Potro, el torneo marca su primera participación en Australia desde 2014. Esta semana volvió al “top 10” después de más de tres años, una situación impensada cuando comenzó su calvario de lesiones en la muñeca izquierda. Y, aunque no le guste el rótulo, parte como uno de los favoritos en Melbourne.
 
Más temprano, Kicker venció en cinco sets al local Jordan Thompson para celebrar uno de los mayores éxitos de su carrera.
 
En un emotivo encuentro en el court 8 de Melbourne Park, el argentino se impuso por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3 para superar por segunda vez la primera ronda de un Grand Slam. La única ocasión que había conseguido ganar un encuentro en uno de los cuatro grandes hasta había sido en Roland Garros 2017.
 
Guido Pella, en cambio, no pudo ante el favorito austríaco [5] Dominic Thiem y se despidió con una derrota por 6-4, 6-4 y 6-4. También quedó eliminado Horacio Zeballos, que cayó 6-4, 6-4 y 7-5 ante el italiano [25] Fabio Fognini.

El argentino, número 93 del ranking mundial, pudo haber cerrado antes el encuentro, pero desperdició ventajas tanto en el tercer como en el cuarto set. Parecía que el triunfo se le escapaba, pero en el quinto capítulo mantuvo la tranquilidad y remontó un break para derrotar al 99 del escalafón.
 
“Tenía que sacar fuerzas de donde sea para ganar este partido”, dijo tras el encuentro. “La verdad es que me compliqué solo. Lo venía llevando muy bien, pero me confié y los nervios me jugaron un poco en contra”, señaló Kicker, que reconoció que en el quinto set se acalambró por los nervios.
 
El de Kicker y Thompson fue un típico partido de primera ronda de Grand Slam: cancha secundaria, ambiente espectacular en las tribunas y un sol radiante en el mediodía australiano.

Un numeroso grupo de “aussies”, enfundados en camisetas verdes, gritó y animó todo el encuentro a Thompson, pero el argentino pudo mantenerse enfocado para continuar con el progreso que está mostrando en los últimos tiempos.
 
Kicker se enfrentará en segunda ronda al eslovaco Lucas Lacko, que sorprendió al derrotar al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 7-6 (4). “Es un alivio que no sea Raonic, aunque el otro chico juega bien en cemento. Va a ser duro, pero me tengo fe”, señaló.
 
Zeballos, por su parte, reconoció la calidad del talentoso Fognini, quien es entrenado por el argentino Franco Davin. “No me sentí cómodo, pero fue mérito de él”, dijo el tenista albiceleste. Tampoco tuvo muchas opciones Pella, derrotado en poco más de dos horas por el quinto favorito.
 
El miércoles volverán a ver acción Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, los otros dos argentinos que siguen en carrera.
 
Mayer tendrá un choque de máxima exigencia ante el español [1] Rafael Nadal, mientras que Schwartzman se enfrentará al noruego Casper Ruud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *