Del Potro encabeza los argentinos en Melbourne

El próximo domingo comenzará el Abierto de Australia con la presencia de siete argentinos en el cuadro principal. La gran atracción será la presencia de Juan Martín Del Potro, quien buscará en el primer Grand Slam del año concretar una buena actuación. Pero además de Delpo estarán Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.

El debut de Del Potro, quien desde el lunes volverá a ser top ten, será ante Frances Tiafoe. El norteamericano de apenas 19 años es una de las grandes promesas del tenis de ese país. Una sola vez se enfrentaron en el circuito, el año pasado, en Acapulco. Ese partido lo ganó Delpo en tres sets.
 
Logo Tierra Batida
 
Del Potro jugó ocho veces en Melbourne Park, con su mejor performance en los cuartos de final de 2009 y 2012, en ambas perdiendo contra Federer, quien vuelve a aparecer de su lado del cuadro.
 
Por su parte, Diego Schwartzman debutará ante el serbio Dusan Lajovic. Guido Pella tendrá un estreno muy difícil: se medirá con Dominic Thiem, actual número cinco del mundo. Además, Delbonis chocará con Gilles Müller, el correntino Leo Mayer ante Nicolás Jarry (si gana se cruzaría con Nadal en la segunda rueda), Zeballos con Fabio Fognini y Nicolás Kicker ante el local Jordan Thompson.
 
El otro argentino que tiene chances de ingresar al abierto es Andrea Ricardo Collarini (249°) quien jugará su boleto ante el checo Vaclav Sfranek por R3 de la qualy.
 
Mientras tanto el vigente campeón del Abierto de Australia, el suizo Roger Federer, estará en la misma mitad del cuadro del torneo que Novak Djokovic, que atesora seis y regresa a la competición tras una lesión de codo. El serbio será el 14° preclasificado.
 
Federer, que se impuso a Rafa Nadal en la final del año pasado en Melbourne, será el segundo cabeza de serie en su camino para conquistar su 20 título del Grand Slam. El suizo está en el mismo lado del cuadro que Novak Djokovic, quien regresa al circuito tras una lesión en el codo.
 
 Federer y Nadal buscan repetir lo hecho en 2017 en Melbourne (Getty) 
 
Nadal, número uno del mundo y primer preclasificado, abrirá la competición contra el dominicano Victor Estrella Burgos. El español podría encontrarse en cuarta ronda con el estadounidense John Isner. El búlgaro Grigor Dimitrov, número tres del ranking de la ATP, estará en su mitad del cuadro.
 
Federer debutará ante Aljaz Bedene, de Eslovenia, mientras que Djokovic jugará contra Donald Young, de Estados Unidos.
Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *