Con alguna dificultad mayor a la prevista, Juan Martín Del Potro consiguió meterse en los octavos de final del ATP 250 de Lyon, que forma parte de la gira de preparación para Roland Garros. El argentino se impuso por 7-5 y 6-4 al francés [LL] Quentin Halys (126º del ranking mundial), quien había perdido en la última ronda de la clasificación e ingresó al cuadro principal por una lesión abdominal del español Marcel Granollers.
Berlocq tambien tuvo un estreno felíz. Venció al estadounidense [LL] Tennys Sandgren (112°), por 6-2 y 6-4, y en segunda ronda, el rival sera de otra jerarquía, ya que se topará ante el local [2] Jo Wilfried Tsonga, con e que solo se midio en una sola oportunidad y con derrota, por Copa Davis en Parque Roca cuando Argentina vencio a los franceses por 3-2.
El bonaerense Nicolás Kicker, es otro de los que está derecho en Lyon. El número 94 del ranking, que había llegado al torneo desde la clasificación, debutó este lunes en el cuadro principal del torneo francés con una buena victoria sobre el alemán Dustin Brown (75°), al que venció por un doble 6-4.