Copa Davis: Pella llevó a Argentina al repechaje

Sin sufrir parece que no sirve. Ese, es el espíritu de la Copa Davis que obliga a todos a tener un pulmotor a mano por si las dudas. Esa intensidad que la hace mágica e indiscutida.

Tres partidos en una misma jornada (algo que tendrá que reveer la ITF en esta prueba piloto en las zonas continentales) con suspenso y adrenalina al por mayo.

A primera hora, el dobles salio a la cancha, en donde cayeron Máximo González y Guido Pella (en lugar de Durán) ante Nicolás Jarry y Hans Podlipnik en tres sets por 6-7 (7), 7-5 y 6-3.

Luego, el turno de Diego Schwartzman que no le quedaba otra que vencer, para estirar el quinto punto, a Nicolas Jarry (que venia envalentonado del triunfo del dobles media hora antes) por 6-4 y 6-4, en un match en el que vibró todo el Aldo Cantoni con los vaivenes de juego por ambos tan cambiantes.

Y el broche final, a cargo de Guido Pella (reemplazó a Kicker) sobre Christian Garín donde en base a su experiencia y aplomo consiguió la victoria final por 6-3 y 7-6 (3).

Machi junto a Pella, no pudieron sostener lo bueno hecho en el inicio, y si bien tuvieron una actuación correcta, se desinflaron en el tercer set ante la solida pareja de Podlipnik Castillo y Jarry. Asi, le dieron aire a los trasandinos que se acomodaron con un 1-2 parcial que los dejaba bien parados para el resto de la serie.

Pero el cansancio de Jarry, aún con chispazos de buen tenis y una derecha envidiable por momentos, colaboró a lo bueno hecho por Schwartzman para impedir que el trasandino gravite en el partido. El "Peque" supo como presionar en varios pasajes, y aunque le costo trabajo en varios momentos, siempre tenía una marcha mas que el chileno. Asi, su triunfo dejo todo igualado y librado en el quinto, la suerte para llegar a setiembre con vida.

Entonces Pella, se sacó la espina de Astana ante Kazajistan del año pasado, y puso lo suyo con el overol puesto ante un Garín que no fue el del viernes ante Schwartzman; le temblo el pulso y el marco alrededor, una presión imposible de manejar para el, que en definitiva contribuyó para el desenlace final.
 
San Juan vivió el clima de la Davis, algo inusual para los cuyanos, y fue testigo de un triunfo importante y que pone la chance de regresar al GM sobre la mesa. En ese sentido, este martes se sabrá en el sorteo a realizarce en Londres, el rival de Argentina, que por ser cabeza de serie, seguramente le tocará algun adversario algo mas liviano.
 
Por ahora, el equipo de Orsanic, festeja y se desahoga con un triunfo, que no conseguía desde Zagreb en 2016. Y pone a nuestro conjunto con chapa de regresar a la elite en setiembre venidero. 
 
Pero en la Copa Davis, el rival menos pensado, te pinta la cara sin importar donde. Y de eso, ya sabemos demasiado.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *