M1000 Miami: Del Potro y Schwartzman avanzan firmes

Este Masters 1000 de Miami sigue sonriendo a los argentinos. En una jornada con tres actuaciones, dos que avanzan y solo una sderrota, para dar paso a la tercera ronda que comienza este domingo.

Del Potro y Schwartzman, ganaron en sus actuaciones y con gran nivel, mientras que Zeballos cayó con lógica ante un inspirado Wawrinka.

En la noche y tras la lluvia [29] Del Potro batió a Robin Haase por 6-2 y 6-4, en tanto que Schwartzman mas temprano no le dio chances a [27] Ferrer y lo venció en sets corridos por 6-2 y 6-3. Mientras que [1] Stanislas Wawrinka, no tuvo problemas ante Zeballos y lo eliminó por 7-5 y 6-4.

Del Potro no dejó dudas

Un primer set que solo duró 42 minutos, donde el tempranero quiebre de Del Potro, fue vital para marcar la cancha. Con el score de su lado, y apoyado en su servicio y drive pesado, el tandilense no dejo al holandes tejer ninguna estrategia, y con otra rotura sacó para set marcando autoridad por 6-2 sin discusión.

En el segundo, se soltó mas Haase obligado por el marcador, pero Delpo, a pesar de ir de atrás, no le perdió pisada. Aun con un extenso sexto game donde safó de entregar su servicio en dos oportunidades. Era un momento en donde Haase arriesgaba mas y Del Potro bajaba algo su intensidad, emparejando el trámite a diferencia del parcial anterior.

Hasta que llegaron al 4-4 con el holandes sirviendo y fue allí que metió un cambio mas el argentino disponiendo en la sexta DF del holandés, y triple BP para Juan Martín que aprovechó tras dejar Haase su bola en la red.

A puro saque y drive, cerró en 6-4 el segundo set en una gran actuacion tras 81 minutos exactos de match y con el premio de encontrarse con Federer el lunes a la noche en el partido que concitará el mayor atractivo del torneo hasta ahora.

Para Del Potro, la satisfacción de jugar un match sin desgaste y pensar, ahora si, en lo que viene, Federer en su mejor version a sus 35 años.

Schwartzman venció a Ferrer 

Diego Schwartzman le ganó comodamente al español David Ferrer (27°) en sets corridos. El "Peque", que dejó en el camino al ruso Karen Khachanov en su debut, se aprovechó de las ampollas en los pies del español, que no resistió y perdió por 6-2 y 6-4.
 
Ferrer no lleva un buen inicio de año: solo ganó tres de nueve partidos y se despidió en el debut de Buenos Aires, Río de Janeiro y, ahora, Miami. El alicantino comenzó ante Schwartzman de la peor manera posible, con tres errores no forzados que le dieron el primer quiebre al argentino. Y, aunque pudo igualar el marcador en el sexto, desaprovechó cuatro opciones de break y se vio 4-2 abajo.
 
Schwartzman - Miami - AP
 
A medida que la confianza de Ferrer caía, la de Schwartzman aumentaba. No dejó ir un triple break point y en el siguiente game cerró el parcial inicial por 6-1. Sin dudas, los 21 errores no forzados del español, cinco más que el porteño, y su escaso acierto en poner en juego su primer servicio (59 %) lastraron sus opciones de plantear más batalla.
 
Schwartzman no tardó en quedarse nuevamente con el servicio de su rival (lo hizo en el tercer juego) y se encontró 5-2. Fue entonces cuando Ferrer intentó reaccionar, pero ya fue demasiado tarde porque el set quedó en manos del argentino por 6-3 en un partido que se extendió por apenas 75 minutos.
 
En cambio, y como era previsible, Horacio Zeballos, que viene de superar al portugués Gastao Elias, perdió en la cancha central con el suizo [1] Stan Wawrinka (máximo favorito) por 6-3 y 6-4 y sumó así su tercera derrota con el n°3 ATP, junto a la de Buenos Aires en 2012 y en Roland Garros un año después.
 
Zeballos - Miami
 
En una superficie dura como la de Miami, la diferencia entre el reciente finalista en Indian Wells, donde perdió con su compatriota Roger Federer, y el marplatense quedó aún más marcada, pese a que Wawrinka arrancó el partido con un susto por dos quiebres, aunque se rehizo, las solventó y se llevó el primer juego.
 
Superado el trance, no tuvo problemas para llevarse el primer parcial ante un Zeballos que se mostró firme y apenas cedió una opción de quiebre en el primer set, pero el suizo no la desaprovechó y se hizo con el parcial por 6-3.
 
El 75° ATP ya no inquietó al suizo en el segundo set y Wawrinka se lo metió en el bolsillo, y con él el partido, sin ceder un break point. Ahora, Wawrinka tendrá como rival en tercera ronda a el tunecino Malek Jaziri, que le ganó al español [31] Feliciano López.
 
Para este domingo, el programa presenta a dos argentinos en su listado. 
 
Federico Delbonis y por la tercera ronda, buscará seguir avanzando y para eso deberá enfrentar y superar al germano Jean Struff, en horario de primer turno y a las 12 horas de Argentina.
 
Tras su match, le tocará en el mismo escenario mismo compromiso a Guido Pella, ante el francés Nicolas Mahut, tratando de confirmar su buen rendimiento en las dos rondas iniciales en Key Biscayne.
 
Los resultados y programa de mañana:
 
ATP World Tour Masters 1000
Miami – USA
 
Sábado 25 de Marzo
 
Singles – Segunda Ronda
[1] S Wawrinka (SUI) d H Zeballos (ARG) 63 64
[4] R Federer (SUI) d [Q] F Tiafoe (USA) 76 (2) 63
B Coric (CRO) d [6] D Thiem (AUT) 61 75
[8] D Goffin (BEL) d [Q] D King (USA) 75 61 
[10] T Berdych (CZE) d [WC] A Rublev (RUS) 63 62 
[12] N Kyrgios (AUT) d D Dzumhur (BLR) 64 63
[14] R Bautista Agut (ESP) d [Q] M Kukushkin (RUS) 63 76(3)
[16] A Zverev (GER) d Y Lu (TAI) 60 63
[17] I Karlovic (CRO) d A Kuznetsov (RUS) 76 (6) 61
[18] J Isner (USA) d [WC] T Bellucci (BRA) 75 76
[22] S Querrey (USA) d [PR] T Robredo (ESP) 62 63 
[24] G Muller (LUX) d A Seppi (ITA) 76(3) 76 (1)
D Schwartzman (ARG) d [27] D Ferrer (ESP) 62 63 
[29] J Del Potro (ARG) d R Haase (HOL) 62 64
M Jaziri (TUR) d [31] F López (ESP) 63 46 63
A Mannarino (FRA) d [32] P Lorenzi (ITA) 64 36 62
 
Mañana Domingo 26 de Marzo
 
 
Singles – Tercera Ronda
[2] K Nishikori (JAP) vs [25] F Verdasco (ESP)
[3] M Raonic (CAN) vs [Q] J Donaldson (USA)
[5] R Nadal  (ESP) vs [26] P Kohlschreiber (ALE)
[13] J Sock (USA) vs J Vesely (CZE)
B Paire (FRA) vs D Young (USA)
F Delbonis (ARG) vs J Struff (ALE)
N Mahut (FRA) vs G Pella (ARG)
J Chardy (FRA) vs F Fognini (ITA)
 
Datos Relacionados 
 
Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *