Argentina Open: Berlocq sorprendió a Ferrer

La parada difícil que se le presentaba a Carlos Berlocq, resultó ser mas sencilla de lo esperado. 

El Argentina Open, al que entró como último invitado y por la ventana, lo tiene ahora como único argentino en competencia y tras bajar nada menos que a [3] David Ferrer en sets corridos por 6-3 y 6-2, con una actuacion para el recuerdo y sembrar esperanzas para una temporada como protagonista.

"Este partido lo voy a poner en un cuadrito" decía el argentino tras su victoria, aplastante y categórica ante un especialista y tricampeón en el BALTC.

El tenista de Chascomús, ubicado en el puesto 77° del ranking, jugó en nivel espectacular para imponerse con un categórico 6-4 y 6-2.
 
                                       Espacio de Publicidad
 
Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos y ahora el argentino lidera la serie por 2-1, ya que había ganado en Bastad ’14 y perdido en Barcelona ’11.
 
Después de eliminar al 27° del mundo y tercer preclasificado del certamen, Berlocq enfrentará mañana al brasileño Thiago Monteiro, quien dejó en el camino al español Tommy Robredo.
 
El Gladiador y su noche perfecta
 
Berlocq, con el impulso de la enorme confianza que le dio su reciente actuación en la Copa Davis ante Italia (ganó el dobles junto a Leo Mayer y un single maratónico), pese a que se perdió esa serie en el Parque Sarmiento, salió a jugar con mucha actitud y dominó de entrada al español.
 
Fue inteligente, aprovechó que Ferrer fallaba con su servicio y lo quebró de entrada (1-0 luego de una doble falta) y con esa ventaja se soltó para redondear un gran primer set, con la táctica de moverlo hacia los costados para generar errores y después castigarlo de derecha y también de revés.
 
Berlocq reves - ATP Baires - Llamera
Berlocq extendió su buen momento vs Ferrer anoche en el BALTC.(Llamera)
 
El argentino se puso al frente 5-4 y sacó 40-0, en ese momento pareció que Ferrer reaccionaba ya que levantó los tres sets points en contra, pero Berlocq insistió y lo definió por 6-4 con un revés paralelo perfecto que desató la primera gran ovación del público en el estadio.
 
En el segundo parcial, Berlocq quebró de nuevo en el primer game y supo administrar esa ventaja, en un partido de largos peloteos, con ambos plantados desde el fondo.
 
El "Gladiador", siempre con la iniciativa y jugando profundo (así mantuvo a su rival a la defensiva), no falló jamás con su servicio, eso le transmitió mucha seguridad, y también estuvo acertado en la devolución, lo que le reportó otro quiebre para estirar a ventaja a 4-1, y luego a 5-1 con la victoria cada vez más cercana.
 
En ese momento, a Berlocq le quedaba lo más difícil, que era cerrar el partido ante un tenista de categoría que fue tercero en el ranking mundial y que aún a sus 34 años inspira respeto, sobre todo en polvo de ladrillo.
 
El argentino sacó muy bien en el último punto y se puso 40-30 para sellar su victoria con el enésimo drop al que Ferrer llegó muy forzado, casi agachándose, y lo dejó en la red para sentenciar el 6-2 definitivo.
 
Ferrer - prensa ATP Baires - Llamera
David Ferrer sucumbió ante un Berlocq intratable en Buenos Aires.(Llamera) 
 
Berlocq apretó su puño y festejó un rato largo en la cancha, porque está entre los ocho mejores del torneo y además se trató de un éxito importante, más allá de que el actual Ferrer es la sombra de aquel ”Top 10” que ganó tres veces en Buenos Aires.
 
El "Gladiador" continuará adelante este viernes desde las 21 con la misión de igualar su mejor actuación en el BALTC, que fue en 2015 cuando trepó hasta las semifinales y claudicó ante el enorme "Rafa" Nadal, luego campeón del torneo.
 
Datos Relacionados
 
Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *