Copa Davis: Fognini le dio la victoria a Italia

La ilusión que se despertó en el maratónico match de ayer con Berlocq triunfando ante Lorenzi, y el buen comienzo de Pella ante Fognini este lunes en Parque Sarmiento, quedo relegada a la tristeza de una derrota de Argentina ante Italia en su debut copero.

No hubo milagro, y la remontada, solo sirvió para el honor, pero sin dejar de reconocer que este equipo dejó todo en la cancha, y no habrá nada que reprochar a nadie.

No le alcanzó a Guido Pella a pesar de su buen comienzo, para vencer a Fabio Fognini que se quedó con el triunfo con parciales 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. Estuvo cerca, demasiado, pero la calidad y jerarquía del italiano aparecieron en el momento justo para Fognini sellara la suerte de la serie.

Gran inicio para Pella
 
El comienzo del encuentro fue inmejorable para Pella. Ante un Fognini que no lograba entrar en juego, quebró en dos ocasiones y sacó una diferencia fundamental. Aunque el italiano se despertó en el cuarto game y hasta tuvo chances para quedarse con el servicio de su rival, el bahiense se mostró sólido y cerró el parcial por 6-2 en solo 37 minutos.
 
Cuando parecía que Fognini encontraba la regularidad y tomaba la delantera en el marcador con un rápido quiebre, Pella se recuperó y revirtió el set. Fue 6-4 en el segundo parcial un poco mas extenso en 50 minutos, en un estadio que contagiaba al tenista con su fervor.
 
El gran interrogante era saber si Pella podría mantener ese ritmo o si Fognini aparecía en el partido. 
 
Fognini - ARG-ITA - Getty
Fognini se enchufó en el tercer set y dio vuelta el match ante Pella.(Getty)
 
Y en el tercer set se confirmó lo último, la levantada del europeo, quien golpeó en el momento justo para descontar. Fognini quebró el servicio de Pella y sacó para cerrar en 53 minutos la manga por 6-3. De esa manera, le puso nuevamente incertidumbre al encuentro.
 
Fognini quebró en el comienzo del cuarto set ante un Pella que erraba mucho y no tenía mas la consistencia y fe del inicio, incluso los tiros finales de aquellos peloteos en los que había dominado. La impotencia comenzó a invadir al argentino, que igual tuvo varios break point para ponerse 3-3. Sin embargo, el bahiense no pudo concretarlo y el set que fue muy luchado se lo terminó quedando el italiano en 62 minutos por 6-4.
 
"Fogna" define la lucha
 
Y el quinto set fue apretado y con Fognini en su salsa. El comienzo fue muy parejo. En el primer game, Pella luchó mucho para ganar el punto. Incluso Fognini contó con chances de break, pero el argentino logró ponerse 1-0. El segundo game, el europeo lo defendió sin perder un punto y luego el bahiense, con mucho ímpetu, llegó al 2-1.
 
Pella - derrota - Getty
Guido Pella estuvo en ventaja pero no pudo ante la calidad de Fognini.(Getty)
 
El cuarto juego Fognini lo comenzó con una doble falta (la primera en los últimos dos sets), pero mantuvo su saque y al game siguiente contó con doble chance de break, hecho que consumó en la primera oportunidad para ponerse 3-2. Fognini mantuvo su servicio y aunque tuvo un momento de dudas, llegó al 4-2. El tobogán para Pella estaba listo y nada hacía pensar en revertir ese momento.
 
En el séptimo juego, el europeo aprovechó otro break point y se puso 5-2 para definir la clasificación con su servicio. Pese al intento de Guido Pella, quien dejó todo en los últimos peloteos, Fognini defendió muy bien su saque y se llevó en 51 minutos el definitivo set por 6-2 y partido.
 
El equipo de Orsanic dejó todo en la cancha, y aun sin Del Potro y Delbonis, estuvo cerca, a solo medio set de meterse en cuartos donde hubiera venido Belgica.
 
Equipo - ARG-ITA
Orsanic sin Delpo y Delbonis estuvo cerca de una levantada histórica.(AAT)
 
Ahora Italia se medirá ante los belgas, visitándolos en abril, mientras que Argentina esperará tras jugarse los cuartos de final, el sorteo de los finalistas de las zonas continentales para saber que rival y en donde, disputar el repechaje en sertiembre venidero.
 
Los números finales de la serie: 

Grupo Mundial – Primera Ronda
Del 3 al 5 de Febrero
 
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina
P Lorenzi (ITA) d G Pella (ARG) 63 63 63
A Seppi (ITA) d C Berlocq (ARG) 61 62 16 76 (6)
L Mayer / C Berlocq (ARG) d F Fognini / S Bolelli (ITA) 63 63 46 26 76 (7)
C Berlocq (ARG) d P Lorenzi (ITA) 46 64 61 36 63
F Fognini (ITA) d G Pella (ARG) 26 46 63 62 64
 
Datos Relacionados
 
Grupo Mundial: Cuadro primera ronda 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *