Copa Davis: Pella abre ante Lorenzi

Se sorteó la serie de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis entre Argentina e Italia, que dará comienzo este año, mañana desde las 11 hs en el Parque Sarmiento, nueva sede para esta serie y con esperanzas renovadas.

Este viernes desde las 11 horas abrirán la serie Guido Pella ante Paolo Lorenzi, y en segundo turno Carlos Berlocq se mide ante Fabio Fognini.
 
Para el sábado la dupla local será con Leo Mayer y Diego Schwartzman ante el binomio italiano de Simone Bolelli y Andreas Seppi.
 
En tanto que el domingo enciende la jornada Carlos Berlocq ante Paolo Lorenzi y cierran Guido Pella ante Fabio Fognini.
 
Fotos equipos sorteo - LN
Los equipos en el sorteo de este jueves y la tradicional foto (La Nación)
 
Pella abre el fuego mañana
 
Gran responsabilidad para Pella que debutará como local en esta oportunidad y su récord en la Davis es de 2-1, siendo su única derrota frente a Andy Murray en semis 2016 ante Gran Bretaña.
 
"Me imagino que lo que voy a vivir mañana va a ser muy especial, se formó una linda relación entre la gente y el tenis, voy a tratar de sacar lo mejor de mí sabiendo tal vez me jugará en contra" aseguró Pella.
 
Recordemos que el bahiense reemplazará a Diego Schwartzman que fue reservado para el dobles o en algún eventual punto del domingo
 
Charly Berlocq frente a Fabio Fognini, está 1-1 en enfrentramientos, y el último fue en 2015 con victoria del argentino en el 2015 en el ATP Buenos Aires.
 
"Espero enfrentar con el mejor Fognini, tengo que enfocarme en mi y jugar con la hinchada que es donde mejor he rendido" dijo Berlocq. En tanto que aseguró que "hay que prepararse lo mejor posible, no importa el rival ya que tenes que estar bien siempre", sentenció el chascomusense.
 
Para el dobles que se realizará el sábado desde las 12 hs todo depende el resultado de los singles de mañana ya que hasta 1 hora antes se pueden realizar cambios en ambos equipos.
 
Por el lado argentino el capitán Orsanic confía plenamente en Mayer y Schwartzman frente a la dupla italiana conformada por Bolelli y Seppi. En el caso de Bolelli, vuelve a la Davis luego de su lesión en la rodilla que lo marginó de la serie frente a Argentina el año pasado en Pésaro.
 
Para el domingo desde las 11 hs todo dependerá del resultado del dobles si la serie sigue teniendo vigencia tanto para los locales como para los italianos.
 
Orsanic esta confiado
 
A la hora de las declaraciones el capitán argentino Daniel Orsanic siguió con su tradicional perfil bajo y declaró que "No lo  tomamos como una defensa del título sino como una nueva temporada. Hay poco tiempo entre la final y esta serie".   
 
Y allí va Argentina rumbo a otro desafío que no es el de conquistar la Ensaladera sino de ratificar la condición de campeón, un sitio donde tendría que haber estado desde hace mucho tiempo.
 
El ganador de esta serie enfrentará en cuartos de final (7 al 9 abril) a Alemania o Bélgica. Si Argentina gana este fin de semana sería local ante los belgas, mientras que si los germanos triunfan, Orsanic y compañía viajarán al país europeo, una tarea nada sencilla, aunque de esos menesteres ya tiene mucha experiencia.
 
El orden de la serie:
 
Grupo Mundial – Primera Ronda
Del 3 al 5 de Febrero

Polvo de ladrillo – Buenos Aires – Argentina
G Pella (ARG) vs P Lorenzi (ITA)
C Berlocq (ARG) vs F Fognini (ITA)
L Mayer / D Schwartzman (ARG) vs A Seppi / S Bolelli (ITA)
C Berlocq (ARG) vs P Lorenzi (ITA)
G Pella (ARG) vs F Fognini (ITA)
 
Datos Relacionados
 
Grupo Mundial: El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *