Copa Davis: Cilic puso en ventaja a Croacia

Ya comenzó la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina, y por el momento el local aventaja 1 a 0 a su rival, tras el buen triunfo, sufrido, de Marin Cilic ante Federico Delbonis en el primer punto de la serie que se juega en el Zagreb Arena de la capital croata.

Mas tarde se enfrentan Del Potro ante Ivo Karlovic, con la obligación de ganar a cualquier precio para llegar empatados al dobles de mañana, a partir de las 11 horas de Argentina.

El triunfo del croata se sustento en su buen set final, tras ganar los dos primeros y caer en los siguientes, dejando a Delbonis el protagonismo de una remontada epica en caso de haber triunfado en su debut de este viernes.

Delbonis - Copa Davis - LN

Con un marcador de 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 tras 3 horas y 30 minutos, Cilic consumó una victoria trabajada y extensa, algo que no estaba en sus planes seguramente, pero que le alcanzó para anotar el primer punto de la serie para Croacia.

Delbonis tardo un set en entrar en ritmo, en el juego que le proponía Cilic. El croata ganó sin problemas su set, y pintaba para trámite el partido, que en media hora se llevo el parcial por 6-3.

Pero en el segundo, se soltó el argentino, le propuso lucha a Cilic y la lucha se emparejó, dejando otra "foto" en su juego. Igualmente la jerarquía de Cilic hizo que el set se lo adueñara ahora por un 7-5 que lucia mas ajustado, pero merecido igualmente.

En el siguiente, Cilic bajó un cambio, Delbonis se jugó el todo por el todo y tras quebrar el octavo juego, su ánimo se infló y comenzó otro match.

Asi en el cuarto fue paliza del argentino, con Cilic que se había ido del Arena y no encontraba el timing del comienzo, dejando el control total a Delbonis de la situación y la iniciativa, peligrando su tenis y sin argumentos para sostener la embestida.

Pero el parate de un set a otro, lo enfrió a Delbonis y le dio margen a CIlic para reaccionar, lanzarce arriesgando todo y apoyado en un servicio que retomo la efectividad del inicio.

Cilic - triunfo - LN

Pasaron 210 minutos, y el sabor amargo de un triunfo que estuvo cerca, pero también la satisfacción de una actuación que fue notable, y cumplió con uno de los objetivos: desgastar al croata pensando en el dobles de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *