Wimbledon: Delpo y Pico avanzan a segunda ronda

Segunda jornada en Wimbledon con buenos resultados para los argentinos, aunque la lluvia postergó parte de la misma y quedaron dos por debutar este miércoles. 

Dos triunfos, Del Potro y Mónaco, una derrota por parte de Facundo Bagnis, un partido en desarrollo con Leo Mayer y dos para mañana, los de Delbonis y Zeballos.

Del Potro, que llego por ranking protegido a la Catedral, superó al francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0 por la primera ronda del Grand Slam londinense. Del Potro, hoy 164° en el ranking mundial, tardó apenas una hora y 31 minutos en superar a Robert (81°), a quien nunca había enfrentado en el circuito.

Delpo - Wimbledon '16 - ATP
 
La “Torre” de Tandil, enfrentará en la segunda ronda al suizo [4] Stanislas Wawrinka (5°), quien superó hoy al estadounidense Taylor Fritz (65°) por 7-6 (4), 6-1, 6-7 (2) y 6-4.
 
El historial entre Del Potro y Wawrinka está 3-2 a favor del argentino, aunque no juegan desde semifinales de Estoril 2012 (ganó Delpo).
 
Juan Martín jugó por última vez aquí en 2013, cuando llegó hasta las semifinales y perdió en un partido memorable con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y máximo favorito al título. El tandilense le apostó todas las fichas a la gira de césped, y alcanzó las semifinales en el ATP de Stuttgart como un buen incentivo para Wimbledon.
 
Otro que ganó fue Juan Mónaco, que se impuso en dos horas y 47 minutos de juego sobre Taro Daniel (115°) en el Court 17 con un saque superior y 42 tiros ganadores contra 18 del asiático. “Pico”, jugará ahora contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (12°) en la segunda ronda y con un compromiso mucho alto al de hoy.
 
Monaco - Wimbledon '16 - perfil.com
 
Tsonga, que le ganó a Mónaco las cinco veces que se enfrentaron en el circuito, venció al español Inigo Cervantes por 6-4, 7-6 (5) y 6-4. El último partido entre el francés y el argentino fue en la primera ronda del US Open 2014, en el que el nacido en Le Mans lo derrotó en cuatro sets por 6-3, 4-6, 7-6 (7) y 6-1.
 
En tanto que Leo Mayer (90°) cedió el primer set ante el norteamericano Donad Young, y esta 2-0 adelante con quiebre, hasta que la lluvia pospuso el match para mañana. El correntino esta jugando con un dedo lesionado y en plena recuperacion de su tendinitis en su hombro derecho.
 
Para mañana quedaron los debuts de dos argentinos mas a causa del mal tiempo. Son los casos de Federico Delbonis vs Fabio Fognini y Horacio Zeballos vs Mikhail Youzhny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *