Wimbledon: Ocho argentinos en el cuadro

Ocho serán los argentinos que arrancarán en el All England Club de Londres, para el tercer Grand Slam del año. Y en el que se lleva todas las miradas, el tandilense Juan Martín Del Potro que accede directo al cuadro por ranking protegido.

Logo Wimbledon

El actual n° 1 argentino, Federico Delbonis (37°) intentará romper la racha luego de no haber podido superar la primera ronda en sus dos participaciones ante el italiano Fabio Fognini (35°), a quien le ganó este año en Buenos Aires dejando el marcador 1-2. Podrían verse unas semanas después en la Copa Davis.

Guido Pella (51°) estará por segunda vez luego de la aparición en 2013 (el año pasado no había podido pasar la qualy). El finalista en Río de Janeiro tuvo el sorteo más difícil porque enfrente tendrá al máximo ganador y subcampeón los últimos dos años [3] Roger Federer (3°). El bahiense tiene marca de 1-2 ante Top Ten.
 
Pico Mónaco (97°) tendrá como primer rival a Taro Daniel (115°), mientras que Diego Schwartzman (72°), quien solo estuvo el año pasado, intentará superar luego de dos derrotas a Robin Haase (98°), con quien no pudo este año en Indian Wells.
 
Logo Wimbledon 2016
 
Horacio Zeballos (85°) probó en la hierba de s-Hertogenbosch y Nottingham sin suerte, aunque en el medio se consagró en el Challenger de Poprad (clay). Debutará ante Mikhail Youzhny (73°), con quien perdió en Moscú 2009.
 
Facundo Bagnis (96°) por segunda vez estará en All England Club luego de no haber tenido suerte en aquel ATP inglés, y su primer rival será Benjamin Becker (103°).
 
En tanto que Del Potro, quien llegó a semifinales en Stuttgart pero luego no pudo avanzar en Queens, había participado por última vez en 2013 cuando había llegado a semifinales. Enfrente tendrá por primera vez a Stephane Robert (81°), y en caso de avanzar chocaría con [5] Stanislas Wawrinka (5°), con quien tiene récord de 3-2 con tres victorias en fila, pero la última fue en Estoril 2012 (clay); aquí ya se habían visto en 2008 con triunfo del suizo.
 
All England court central
 
Pensando en la tercera instancia podría chocar con Leonardo Mayer (87°), quien ganó solo un partido en los últimos cuatro torneos que jugó y se presentó por última vez un mes atrás cuando había perdido en el debut en Roland Garros. Su mejor resultado en Grand Slam lo consiguió en Londres cuando llegó a cuarta ronda en 2014. Su primer rival será Donald Young (69°), con quien tiene marca de 1-1.
 
Desde la qualy no llegará ningún argentino porque los ocho que participaban (todos en la rama masculina) no pasaron la primera ronda.
 
Mientras que el mas candidato de todos, el serbio [1] Novak Djokovic (1°) comenzará su camino hacia el tricampeonato ante James Ward (177°), en tanto que [2] Andy Murray (2°), luego de haber sido campeón en Queens, chocará con su compatriota Liam Broady (234°).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *