Muguruza, nueva reina en París

La española de origen venezolano [4] Garbiñe Muguruza conquistó el primer Grand Slam de su carrera al derrotar por 7-5 y 6-4 a la estadounidense [1] Serena Williams en la final de Roland Garros, en un vibrante encuentro que se extendió durante una hora y 43 minutos. 

Muguruza, nacida en Caracas hace 22 años y radicada en España desde los cinco, mostró lo mejor de su juego y un temple a toda prueba para quedarse con el duelo de pegadoras ante la número uno del mundo, que tras cuatro días consecutivos de juego (como consecuencia de las lluvias que obligaron a reprogramar muchos partidos durante esta semana) terminó pagando tanto esfuerzo.
 
Muguruza - RG '16 - cnnespañol
 
De esta forma, la número cuatro del mundo (a partir del lunes ocupará el segundo puesto, detrás de su vencida) se tomó revancha de la caída ante Serena en la final de Wimbledon 2015 y se convirtió en la segunda española en conquistar el Grand Slam francés. Hasta el momento solo lo había logrado Arantxa Sánchez Vicario en 1989, 1994 y 1998.
 
Serena - RG '16 - cnnespañol
 
"Estoy tan contenta. Jugar ante una de las mejores jugadoras es la final perfecta. Estoy muy feliz. Este es el torneo en España. Rafa (Nadal) es el gran campeón. Una victoria aquí es lo máximo", sostuvo Muguruza tras su triunfo.
 
Para la menor de las hermanas Williams, de 34 años, fue la tercera oportunidad perdida para igualar a Steffi Graf como la máxima ganadora de torneos de Grand Slam, con 22 trofeos. Tras coronarse en Wimbledon 2015, la estadounidense había caído en la semifinal del US Open del año pasado y en la final del Abierto de Australia 2016, antes de su derrota ante Muguruza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *