Delpo se prepara para el clay europeo

La noticia es auspiciosa, esperada y celebrada. Es la confirmación de Del Potro a su regreso al circuito de clay europeo que desemboca en Roland Garros. El segundo Grand Slam, que también, se anoto en los anuncios auspiciosos.

Delpo anunció este martes que volverá a jugar sobre polvo de ladrillo después de tres años (su ultimo match fue ante Paire en Roma ’13 por octavos), ya que participará de los torneos de Munich, en Alemania, desde el 25 de abril, y una semana después lo hará en el M1000 de Madrid.

Estadist. ATP Delpo

"Me alegra mucho poder confirmarles que Munich y Madrid serán los torneos en los que volveré a jugar en polvo de ladrillo después de mucho tiempo. Ya llevo una semana de entrenamiento de regreso a esta superficie después de años de no pisarla y seguiré la puesta a punto para llegar de la mejor forma posible", expresó Del Potro a través de su página de Facebook.

La intención del tandilense es tratar de jugar dos o tres torneos seguidos y tantear la adaptación a su muñeca que lentamente esta acostumbrandose al ritmo competitivo. E incluso, respecto a su calendario, ir viendolo semana a semana.

"La rehabilitación de la mano sigue avanzando según los tiempos requeridos. Si bien hay que ser pacientes estoy muy contento de poder confirmarles dos torneos en semanas seguidas, lo cual no había podido hacer desde que regresé al tenis", amplió el tandilense.

Del Potro, actualmente es 339° del ranking mundial. Tras su regreso de la gira norteamericana, comenzó los entrenamientos sobre polvo de ladrillo en el Tenis Club Argentino, en Palermo, con el juvenil Tomás Etcheverry (foto abajo) como compañero de ensayos.

Delpo y Echeverry

Pero también entrenó con Bruno Collarini y Charly Berlocq y esta previsto hacerlo con Leo Mayer si el tiempo lo permite. Su adaptación esta siendo buena y con señales positivas.

A su confirmación de Munich y Madrid, se suma la de Roland Garros, a traves del ranking protegido, que data de 2014 en el 7° ATP, posibilidad concreta de ingresar sin sortear la qualy. Asi, Del Potro se asegura estar, aunque puede entrar en "la bolsa" ante un Top-10 de movida o con rivales peligrosos en la primera semana segun el sorteo.

Su puesta a punto ya esta en marcha en el polvo de ladrillo, superficie en la que ha ganado solo cuatro ATP en su carrera, siendo el de Estoril el último en 2012.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *