Zeballos ya esta en octavos en Miami

Este domingo y por tercera ronda [LL] Horacio Zeballos (112°) se impuso al español Fernando Verdasco (65°) por 1-6, 6-4 y 7-6 (4) y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Al límite del físico. Sin resto, pero con mucho coraje. Zeballos sigue bien despierto en Miami, donde ingresó al cuadro como lucky loser por la baja de [3] Roger Federer y en su debut, en segunda ronda, sacó a [PR] Juan Martín Del Potro en sets corridos.

El argentino tuvo un inicio de partido pálido, con un juego corto, errático y poca movilidad. Pero todo empezó a cambiar en el segundo set: quiebre para el 1-0 y señales de algo bueno podía llegar.

Zeballos - Miami - ATP

Zeballos mantuvo el orden, bajó notablemente la cantidad de errores no forzados y tomó el dominio del encuentro. Su revés paralelo, una de las claves. Lo cerró con autoridad con su servicio y llevó el duelo al tercero.

Ahí, una historia aparte. El marplatense comenzó a pagar caro en su físico su falta de costumbre a este tipo de partidos, pero sus tiros ganadores y su servicio lo mantuvieron a flote. También Verdasco, con errores de más y preocupado más en los síntomas de calambres de su rival que en su juego.

En dos partidos en Miami, Zeballos se aseguro un premio de U$S 65000.-, el equivalente a 8 títulos de Challengers consecutivos

En el final, con puro vértigo. Zeballos sacó adelante tres momentos tensos con su saque; incluso uno en match point en contra; el español respondió salvando un break en el 4-4. Y todo, al desempate.

Allí Zeballos salió de un 0-2 con un revés estupendo y una doble falta del español y dio su puntada con un tremendo punto para quedar match point arriba. No falló y se quedó con el éxito.

Zeballos, cabe destacar, ahora jugará cuarta ronda de un M1000 por primera vez en su carrera y se aseguró el regreso al Top 90. Su próximo rival, el belga David Goffin (15°), con quien ha jugado en tres oportunidades y con solo una victoria para el argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *