Delpo pasó el debut y va por Berdych

Esta tomandole el ritmo al circuito, y sintiendose mas cómodo lentamente. Ese es [WC] Juan Martín Del Potro (402° ATP), que debuto con una buena victoria en Indian Wells, torneo al que accedió por una invitación.

El tandilense se impuso al norteamericano [Q] Tim Smyczek (116°), por 6-4 y 6-0, en solo 69 minutos de juego.

Mucha paridad en el inicio pero que duro poco, ya que quebró a Smyczek en el séptimo game del primer set. Si bien tuvo que enfrentar un break point con su saque en el décimo juego, se sobrepuso para cerrar 6-4 y eso terminó con la resistencia del norteamericano que desapareció de la cancha desde allí y hasta el final.
 
Delpo Indian Wells - La Nación
 
La vara será mas alta en su próximo paso. Es que en segunda ronda se mide ante el checo [7] Tomas Berdych, sin dudas un compromiso de calibre y el primero ante un Top-10 desde su regreso. Y esos duelos, son los que busca el tandilense para medir su actualidad e ir sumando tenis de alto vuelo nuevamente.
 
Lo mejor de Delpo ante Smyczek

Tres victorias mas y tres derrotas
 
Pero no solamente Delpo jugó en el inicio de Indian Wells, ya que también hubo seis argentinos mas con suerte dispar.
 
Leonardo Mayer (48°), superó al australiano Sam Groth (77°) por 6-4 y 6-3, en una hora y 22 minutos de juego. Ante un sacador potente, el correntino (46°) supo conservar su saque -salvó los tres break-points que enfrentó- y quebró en dos ocasiones, una por set, para llevarse el pase a la segunda rueda, en la que se medirá con el serbio Viktor Troicki (23°).
 
También debutó con una victoria Federico Delbonis (53°), con una sólida victoria por 6-3 y 7-6 (5) frente al colombiano Santiago Giraldo (83°). El jugador de Azul tendrá como próximo adversario al portugués Joao Sousa (37°).
 
Guido Pella - Indian Wells - La Nacion
 
En tanto que Guido Pella (40°) consiguió dar vuelta un encuentro complejo ante el británico Kyle Edmund (82°), al que doblegó por 6-7 (3), 6-4 y 7-5 en dos horas y 34 minutos, con una excelente recuperación en el tramo final, ya que llegó a estar 3-5 en el tercer set. El zurdo de Bahía Blanca, se encontrará en la segunda rueda con el uruguayo Pablo Cuevas (34°).
 
Por el lado de las malas, Diego Schwartzman (84°) se despidió con una caída por 6-3 y 6-4 frente al holandés Robin Haase (57°), y el rosarino [Q] Renzo Olivo (167°), perdió con el francés Nicolas Mahut (44°) por 6-2 y 6-4.
 
También corrio la misma suerte [Q] Marco Trungelliti (184°), pero el santiagueño, en su primera participación en un M1000, cayó por 6-4 y 6-4 frente al ruso Andrey Kuznetsov (55°).
 
Esta noche será el turno de Juan Mónaco (98°), ante el alemán Michael Berrer, desde las 23 horas de nuestro país, y asi se completará la primera ronda de los argentinos en el desierto norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *