Delpo pasó el debut y va por Berdych

Esta tomandole el ritmo al circuito, y sintiendose mas cómodo lentamente. Ese es [WC] Juan Martín Del Potro (402° ATP), que debuto con una buena victoria en Indian Wells, torneo al que accedió por una invitación.

El tandilense se impuso al norteamericano [Q] Tim Smyczek (116°), por 6-4 y 6-0, en solo 69 minutos de juego.

Mucha paridad en el inicio pero que duro poco, ya que quebró a Smyczek en el séptimo game del primer set. Si bien tuvo que enfrentar un break point con su saque en el décimo juego, se sobrepuso para cerrar 6-4 y eso terminó con la resistencia del norteamericano que desapareció de la cancha desde allí y hasta el final.
 
Delpo Indian Wells - La Nación
 
La vara será mas alta en su próximo paso. Es que en segunda ronda se mide ante el checo [7] Tomas Berdych, sin dudas un compromiso de calibre y el primero ante un Top-10 desde su regreso. Y esos duelos, son los que busca el tandilense para medir su actualidad e ir sumando tenis de alto vuelo nuevamente.
 
Lo mejor de Delpo ante Smyczek

Tres victorias mas y tres derrotas
 
Pero no solamente Delpo jugó en el inicio de Indian Wells, ya que también hubo seis argentinos mas con suerte dispar.
 
Leonardo Mayer (48°), superó al australiano Sam Groth (77°) por 6-4 y 6-3, en una hora y 22 minutos de juego. Ante un sacador potente, el correntino (46°) supo conservar su saque -salvó los tres break-points que enfrentó- y quebró en dos ocasiones, una por set, para llevarse el pase a la segunda rueda, en la que se medirá con el serbio Viktor Troicki (23°).
 
También debutó con una victoria Federico Delbonis (53°), con una sólida victoria por 6-3 y 7-6 (5) frente al colombiano Santiago Giraldo (83°). El jugador de Azul tendrá como próximo adversario al portugués Joao Sousa (37°).
 
Guido Pella - Indian Wells - La Nacion
 
En tanto que Guido Pella (40°) consiguió dar vuelta un encuentro complejo ante el británico Kyle Edmund (82°), al que doblegó por 6-7 (3), 6-4 y 7-5 en dos horas y 34 minutos, con una excelente recuperación en el tramo final, ya que llegó a estar 3-5 en el tercer set. El zurdo de Bahía Blanca, se encontrará en la segunda rueda con el uruguayo Pablo Cuevas (34°).
 
Por el lado de las malas, Diego Schwartzman (84°) se despidió con una caída por 6-3 y 6-4 frente al holandés Robin Haase (57°), y el rosarino [Q] Renzo Olivo (167°), perdió con el francés Nicolas Mahut (44°) por 6-2 y 6-4.
 
También corrio la misma suerte [Q] Marco Trungelliti (184°), pero el santiagueño, en su primera participación en un M1000, cayó por 6-4 y 6-4 frente al ruso Andrey Kuznetsov (55°).
 
Esta noche será el turno de Juan Mónaco (98°), ante el alemán Michael Berrer, desde las 23 horas de nuestro país, y asi se completará la primera ronda de los argentinos en el desierto norteamericano.
Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *