Copa Davis : Argentina esta en cuartos

En el Ergo Arena de Gdansk, el "Yacaré" tuvo que batallar durante dos horas y 33 minutos para darle a Argentina la clasificación a los cuartos de final y asegurarle un año más en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

El triunfo del correntino selló la ventaja necesaria para que el equipo nacional avance de instancia y luego, en el quinto Renzo Olivo cayó y la serie quedó sellada por 3-2 en favor de los de Daniel Orsanic.

Leo Mayer - Triunfo Davis vs POL

Leonardo Mayer superó por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3 y 6-2 a Michal Przysizny (94) y Olivo cedió el partido ante Hubert Hurkacz por 4-6, 7-6 y 6-4 pese a tener cinco puntos para partido en el segundo set.
 
El próximo rival del conjunto argentino será Italia, también como visitante, que superó por 3 a 0 a Suiza. Esta serie se disputará entre el 15 y 17 de julio en un escenario a definir.
 
Con esta victoria Mayer igualó el récord de David Nalbandian que con 11 era el argentino con más triunfos en la ensaladera de plata. "Trato de jugar y de ganar los puntos que me tocan, ojalá se pueda seguir así. Me costó muchísimo, no le encontraba la vuelta, cuando se empezó a cansar hice la diferencia", dijo el correntino.
 
 
En un encuentro parejo, en el que los dos tenistas impusieron su fortaleza en el saque aprovechando la velocidad de la superficie, el polaco se quedó con el primer set aprovechando sus oportunidades en el tie break. En una cancha que lucía mas rápida que el viernes, el local fue mucho mas audaz y mejor que ante Pella en su debut.
 
La segunda manga fue igual, sin quiebres, pero el correntino se adelantó en el desempate en igualó el marcador. Y allí el físico del polaco empezó a hacer agua.
 
En el tercer parcial las cosas cambiaron, Mayer consiguió su primer punto de quiebre en el tercer game y tras un par de oportunidades fallidas logró algo inédito en este partido y se adelantó por 2 a 0 y así encaminarse al 6-3 final.
 
El desenlace fue con el argentino aprovechando el cansancio de su rival y tomó dos veces el saque, impuso su fortaleza en esa materia y cerró el juego, la serie y el pase a cuartos de final por un contundente 6-2. 
 
Olivo - Copa Davis vs POL - EFE
 
Mas tarde Olivo dejo escapar en el segundo set ante Hurkacz cinco chances de match y cedió en el tercero, pero solo para la estadística.
 
En quince días, Italia deberá informar a la ITF la sede y la superficie para los cuartos de final. De allí en mas, vendrá la novela de quienes estarán en el equipo argentino, con el deseo de todos que entre ellos, este Juan Martín Del Potro, esperando que este en buen ritmo de competencia.
 
Lo mejor del triunfo de Leo Mayer
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *