Argentina fue implacable ante Polonia

La lluvia, el frío y el viento, un coktail perfecto de un día para el olvido, era la foto de Gdansk esta mañana para Polonia, esa postal era la imagen apropiada de un día nefasto.

Es que el sol y un cielo celeste y sin nubes estaba dentro del Ergo Arena, pero para Argentina, que aplastó en su jornada de Copa Davis con un 2-0 lapidario a la debil Polonia. La notoría distancia entre los jugadores locales y los argentinos, se vio reflejada en la cancha con abismales brechas entre ambos conjuntos.

Pella - Davis Cup

Por eso el 2-0 parcial que le da una ventaja casi indescontable a Polonia, pone a Argentina en la senda de un triunfo que empieza a perfilarse como lógico y contundente. Guido Pella, en primer turno, y Leo Mayer mas tarde, dibujaron un tenis de enormes diferencias y señalan el camino para una victoria previsible de la visita este fin de semana.

Pella, ganó temprano por 6-1, 6-4 y 7-6 (3). Debuto con una actuación deslumbrante, sobre todo en el primer set. Se encontró con un improvisado n° 1, Michal Prsysiezny (308°) que tardo un set en reaccionar en el partido, tras recibir una paliza por 6-1.

Luego, Pella aflojo un poco y Przysiezny con un algo de coraje se animó a mas y emparejó la lucha. Pero un quiebre certero cerca del final del set, le dieron el 6-4 para asegurar mas autoridad en el partido.

Ya en el tercero, con todo aun mas parejo, Pella espero su oportunidad con la sabia receta de cuidar su servicio, tratar de quebrar y no prolongar innecesariamente el duelo. Asi, en el tie break le dio la puntada final a una actuacion increible y el primer punto en el boslillo en solo 150 minutos.

Leo Mayer - Fox

Luego, Leo Mayer le dio el segundo punto al equipo de Daniel Orsanic. El Yacaré (41° del mundo) prevaleció ante el joven Hubert Hurkacz (602°), de 19 años y quien jugó por la lesión de Janowicz, la mejor raqueta polaca, al imponerse por 6-2, 7-6 (3) y 6-2.

Un primer set correcto ante un chico que nunca jugo en el circuito. Y eso se notó. Solo un saque muy interesante esgrimió tibiamente para perder por 6-2 con lógica.

En el segundo, se animo el juvenil y Mayer paso factura de su flojo momento poniendo la lucha palmo a palmo para llegar al tie break, donde si hubo diferencias y el correntino se llevo el parcial.

Ese golpe lo sintió Hurkacz y se reflejó en el parcial, que entregó mansamente para un triunfo que le daba la victoria a Mayer y el segundo punto a Argentina.

La serie continuará mañana, a las 9 horas, con el dobles entre la pareja polaca Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, favoritos ante Carlos Berlocq y Renzo Olivo, quienes seguramente diputarán el encuentro. "Lo más probable es que jueguen Charly y Renzo. Lo voy a hablar con el equipo ahora", dijo Orsanic a TyC Sports.

El domingo la acción continuará a las 8 horas con los dos singles. Si la Argentina gana la serie jugará ante el ganador de Italia vs Suiza, que por el momento tiene en ventaja al local por 2-0.

Lo mejor del triunfo de Pella

Lo mejor del triunfo de Leo Mayer

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *