Argentina Open: Thiem bajo al candidato

Sorpresa, asombro, impacto, o todo junto. Eso paso ayer en el BALTC en las semifinales del Argentina Open, torneo que culmina hoy y con dos finalistas que estaban en los calculos de muy pocos.

Es que [5] Dominic Thiem, 19° ATP, dio el gran impacto al superar a [1] Rafael Nadal, el defensor del título en tres sets por 6-4, 4-6 y 7-6 (4), en un match que tuvo de todo: emoción, pasión, y final abierto para cualquiera de ambos.

Thiem definirá ante otro español, Nicolás Almagro, que venció al "segundo candidato" [2] David Ferrer por 6-4 y 7-5 y jugará su tercera final en el ATP de Buenos Aires, después de haberse consagrado en 2011 y haber perdido en la definición en 2012.

Su victoria ante el valenciano no fue una mas, ya que le ganó por primera vez después de 15 encuentros. Ferrer venía de ganar en la mañana a [8] Cuevas el match suspendido anoche por la lluvia y quizás ello le paso factura ante el murciano.

Rafa - ATP Baires '16

Rafa, aunque el niegue o disimule ante los medios, no es el mismo. Su tenis no hace el daño de siempre y su garra se torna mas necesaria para superar rivales. En el primer set, a pesar de quebrar de movida, no logró sostener el buen andar de Thiem, que se las ingenio para complicarlo. Y lo consiguió para equilibrar el trámite y tras un quiebre en el noveno game aseguro con su servicio el parcial por 6-4.

La reacción de Rafa se esperaba aunque el nivel era parejo y asi estaban en el marcador. Mucha paridad hasta el decimo juego, donde Thiem aflojo su lucha y Nadal no perdonó. Quiebre justo y el 6-4 se fue para el español.
 
En el tercero volvieron a quebrarse una vez por lado, sin poder ninguno estirar la brecha. Ya algunas imprecisiones comenzaban a ser mas frecuentes y el calor y cansancio hacian mella en los dos jugadores. Asi, el tie break era la solución ideal y mas justa para definir el set y el partido.
 
Thiem - ATP Baires '16 - Llamera
 
Y allí gravitó el austríaco. Estuvo mas enfocado y supo como apretar a Rafa, algo que pocos han conseguido en clay en su carrera. Nadal acumuló errores no forzados y dobles faltas, que supo como facturar Thiem hasta llegar al 6-1. A pesar de salvar tres MP un saque impecable con una devolución larga de Nadal terminaron de poner fin a la contienda.
 
Final para el campeón defensor, aplausos de los cuatro costados y premio merecido para un "tapado" del que pocos habían/mos hablado.
 
Y su rival, será el particular Nicolas Almagro, que se las arregló para vencer, por primera vez tras quince intentos, a Ferrer, que mas temprano y en el mediodía húmedo y caluroso había culminado con las aspiraciones de Pablo Cuevas en tres sets.
 
Almagro - ATP Baires '16
 
En sets corridos ratificó lo que había mostrado en la semana pero sobre todo ante [3] Tsonga el viernes, al que vapuleó de gran manera.
 
Entre Thiem y Almagro, eliminaron al 1, 2 y 3 favoritos del certamen. Y será sin dudas un duelo interesante entre dos que no estabn en los calculos para esta definición.
 
Para Almagro será la oportunidad de repetir como en 2011 y sostener un español campeón en Buenos Aires. Y para Thiem, redondear una semana inolvidable para el y meterse de lleno con chapa de jugador serio en el Top-20 y con aspiraciones.-
Los resultados de ayer y los partidos de hoy: 
 
ATP World Tour 250
Buenos Aires – Argentina
 
Ayer, Sábado 13 de Febrero

Singles – Cuartos de Final
[2] D Ferrer (ESP) d [8] P Cuevas (URU) 64 16 63
 
Singles – Semifinales
[5] D Thiem (AUT) d [1][WC] R Nadal (ESP) 64 46 76(4)
N Almagro (ESP) d [2] D Ferrer (ESP) 64 75
 
Hoy, Domingo 14 de Febrero
 

Singles – FINAL
[5] D Thiem (AUT) vs N Almagro (ESP)
 
Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *