Tsonga fue mucho para Mayer

Jornada negra para los argentinos en el Argentina Open este miércoles tras caer en la jornada del miércoles Leo Mayer ante el francés Jo Wilfried Tsonga y Federico Delbonis el español Nicolás Almagro. Para hoy juegan los tres últimos locales, Olivo, Schwartzman y Pico, que siguen en carrera.

Mayer, anoche cayó sin atenuantes frente al gigante [3] Tsonga (9°) por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de juego. El francés dominó el encuentro de comienzo a fin y nunca dejo acomodar al correntino en el court.
 
Mayer - ATP Baires '16 - Llamera 
 
A ritmo de entrenamiento por momentos, Tsonga se aclimató muy bien al BALTC y supo como pasar a cuartos sin esfuerzo. Claro, Mayer colaboró y mucho en ello y eso termino facilitandole las cosas al galo. Ahora, chocará con el español Nicolás Almagro (72°), quien venció a Federico Delbonis (45°) por 6-3, 4-6 y 6-4.
 
El azuleño logró dar vuelta el partido tras haber perdido el primer set y tuvo ventaja de 4-1 (30-0) en el último parcial, pero Almagro ganó cinco games consecutivos y consiguió el pasaje a cuartos de final tras dos horas y 13 minutos.
 
Almagro - ATP Baires '16 - LlameraCon todo controlado y hasta con el murciano pensando mas en Río que en seguir, a todos asombró el clik en el set y partido. Y a la hora de "tirar" Almagro se enganchó y le salieron todas ante un desconcertante Delbonis que se entrego casi mansamente.
 
Por su parte, el austríaco [5] Dominic Thiem (19°) venció al portugués Gastao Elías (142°) con algo de trabajo extra por 3-6, 7-6 (7) y 6-3 y sigue en carrera. Thiem, quien se impuso en poco más de dos horas de juego, se medirá en la próxima instancia con el serbio Dusan Lajovic (79°) que dio la nota al doblegar al estadounidense [4] John Isner (12°) por 7-6 (10), 4-6 y 7-6 (6) en dos horas y 20 minutos.
 
Isner - ATP Baires '16 - Llamera
 
Poco duró el tenis de Isner. Con Lajovic inspirado, no supo meter la presión debida y que acostumbra con su servicio. Lajovic, agradecido, entendio que estaba en su día y se subio al tren.
 
Si bien en el segundo cedio un quiebre, la paridad en el tercero llevó a otro tie break en el que se equivoco casi nada. De esta manera, bajó a uno de los firmes candidadtos a por lo menos, llegar a semis.
 
Jueves de ensueño
 
Para hoy está previsto el gran estreno de [1][WC] Rafael Nadal (5°), quien cerca de las 21 horas se medirá con Juan Mónaco (55°).
 
Previamente, desde las 14 horas y arrancando la jornada, chocarán Pablo Cuevas y Santiago Giraldo, a continuación lo harán el español [2] David Ferrer (6°) y [WC] Renzo Olivo, y desde las 18.45 se medirán el italiano Paolo Lorenzi y Diego Schwartzman.
 
El programa de la jornada de hoy:
 
Argentina OpenATP World Tour 250
 
 
Singles – Segunda Ronda
[1][WC] R Nadal (ESP) vs J Mónaco (ARG)
[2] D Ferrer (ESP) vs [WC] R Olivo (ARG)
[8] P Cuevas (URU) vs S Giraldo (COL)
D Schwartzman (ARG) vs P Lorenzi (ITA)
 
Dobles – Cuartos de Final
F Delbonis (ARG) / A Molteni (ARG) vs [WC] F Arguello (ARG) / F Bagnis (ARG)
[1] J Cabal (COL) / R Farah (COL) vs D Lajovic (SRB) / D Thiem (AUT)
 

Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro
Dobles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *