Australian Open: Federer y Djokovic no dejaron dudas

Ninguna sorpresa. Una de las llaves de cuartos presagiaba el choque que todos querían ver y que finalmente se producirá.

En el Australian Open, las victorias de Roger Federer y Novak Djokovic le abrieron paso a la final anticipada, en semifinales, entre el suizo y el serbio. Será el jueves venidero a las 5:30 hs de Argentina.

Para eso, primero Roger Federer, en primer turno, tuvo que verselas con Tomas Berdych, un hueso duro de roer para cualquiera por cierto. En sets corridos por 7-6 (4), 6-2 y 6-4 el suizo se deshizo del checo facilmente, aunque con mucha justeza en el primer set.

Federer y Berdych - Australia '16 - livetennis.com

Pero los otros dos, fueron para el trámite administrátivo. Dominador completo, solo dejó a Berdych destellos sueltos que no pusieron en peligro su andar en el Rod Laver Arena.

Federer con esta actuación se asegura estar entre los cuatro mejores y corona un gran andar en suelo australiano. El gran desafío será vulnerar a Djokovic, que parece no tener rivales en estos tiempos marcando un poderío absoluto en el circuito.

Y el serbio en segundo turno dio cuenta facilmente de Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4 recomponiendo en gran manera su mala imagen de octavos, cuando ajustadamente venció a Gilles Simón en cinco sets.
 
Para superar al nipón, le bastó con estar solvente en su servicio y aprovechar las muchas equivocaciones de su rival. Una receta que a la postre justificó su papel y con poco tiempo en cancha al ser en sets corridos.
 
Djokovic y Nishikori - Australia '16 - ndtvimg.com
 
La paridad reina en el frente a frente entre Djokovic y Federer, con 22 triunfos por lado. Pero, en las definiciones más cercanas y de largo alcance -al mejor de cinco sets-, ha sido el serbio el que salió airoso, vencedor en las finales de Wimbledon y el US Open del año pasado. Federer, en tanto, consiguió superarlo en cruces más cortos, durante el round robin del Masters y las finales de Cincinnati y Dubai, todas en 2015.
 
"Puedo ganarle a cualquiera en el tour. Ganar un Grand Slam más significaría mucho para mí; es una de las razones por las que todavía estoy jugando; me siento muy competitivo, y en los últimos tres Grand Slams he estado muy consistente. Estoy jugando un buen tenis", destacó Federer, que apunta a conseguir su 18° título mayor y ampliar su ventaja como el jugador con más trofeos de Grand Slam en el plano individual.
 
El serbio de sus últimos 42 partidos solo perdió en 2 ante el suizo: en M1000 de Cincinatti y el Masters de Londres
 
Por su parte, Djokovic expresó: "Jugué contra Roger 44 veces y otras 45 frente a Rafa. Creo que casi la mitad de mi carrera me la he pasado jugando contra ellos. Siempre es un gran reto jugar contra ellos. Ellos me convirtieron en el jugador que soy hoy. En realidad, no hay mucha diferencia en jugar contra Federer ahora o en una final, porque cualquier partido contra él es una final, me obliga a sacar lo mejor de mi juego".
 
La llave de cuartos culmina esta noche con los duelos entre [2] Andy Murray ante [8] David Ferrer y [13] Milos Raonic frente a [23] Gael Monfils.
 
El detalle a continuación:

 

Grand Slam
Melbourne – Australia

 
Singles – Hombres – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [7] K Nishikori (JAP) 63 62 64
[2] A Murray (ENG) vs [8] D Ferrer (ESP) (*)
[3] R Federer (SUI) d [6] T Berdych (CZE) 76(4) 62 64
[13] M Raonic (CAN) vs [23] Gael Monfils (FRA) (*)
 
Ayer, Lunes 25 de Enero

Singles – Hombres – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [7] K Nishikori (JAP) 63 62 64
[3] R Federer (SUI) d [6] T Berdych (CZE) 76(4) 62 64
 
Hoy, Martes 26 de Enero


Singles – Hombres – Cuartos de Final (*)
[2] A Murray (ENG) vs [8] D Ferrer (ESP) 
[13] M Raonic (CAN) vs [23] Gael Monfils (FRA)
 
Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *