Schwartzman estuvo cerca

Fue una verdadera lástima. La baja de Diego Schwartzman en el Open de Australia, dejo una sensación tan amarga como injusta. La buena vino por el lado de Guido Pella, que en un trabajoso match tras cinco sets superó su debut y esta en segunda ronda. 

Pella (75º en el ranking ATP), la iba a tener difícil ante Darcis, el belga que fue verdugo en el quinto punto de Copa Davis ante Argentina en semis de Copa Davis.

Pella -Melbourne '16 - Clarín

Pero tras estar dos sets abajo y en fraca pendiente, reaccionó en el tercer set hasta ponerse 6-3 y servir 5-3 en el cuarto, para terminar cerrrándolo 7-5 y obligar al quinto y definitivo set ante el europeo, que miraba como se le escapaba el partido tras un gran comienzo.
 
Ya en el quinto, todo fue del bahiense que logró cerrar el choque por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5, 6-1 en tres horas y nueve minutos de juego. Ahora chocara ante un hueso duro: [18] Feliciano López que venció en un simple trámite al británico Daniel Evans (185º).
 
Pero lo de Schwartzman, mas temprano, fue la amragura de la jornada. Diego se acalambro cuando ganaba 6-3, 7-5, 6-7 (2) y 0-2. Tenía todo encaminado para su primera victoria en cuadro principal en Melbourne tras hacer cuartos de final en el Challenger de Canberra, también en suelo australiano. Sin embargo, sus sensaciones no fueron las mejores allí ya que debió abandonar por una inflamación en su mano derecha. Lamentablemente, la situación se repitió en Melbourne.
 
John Millman (95º), no conseguía entrar en ritmo y frecuencia a pesar de estar ante su público. Pero tras el parate físico de Schwartzman, aprovecho su oportunidad.
 
En los dos primeros sets, el "peque" supo remontar quiebres tempraneros que acomodaron rapidamente el trámite a su favor.
 
Pero en el tercero, todo fue mas ajustado. Arrancó Schwartzman poniéndose 2-0 y hasta estuvo 4-2. Sin embargo, el local reaccionó a tiempo para ponerse 4-4 y servicio y dominar en el desempate 7-2 para forzar al cuarto set. Allí se vieron los primeros síntomas de malestar en Schwartzman.
 
Peque acalambrado AO - LN
 
En ese cuarto, los problemas físicos en su pierna izquierda hicieron que rápidamente pase a estar 0-2. Tendido en la cancha, buscaba atención médica, mientras que reglamentariamente los games pasaban a ser para su rival hasta el 0-5 definitivo.
 
Asi, se quedó sin mas torneo el argentino y dejó el gusto agrio tras un buen papel hasta el momento de su abandono. 
 
Un detalle que no es menor. La actitud antiética de Millman, que mientras su rival se quejaba a gritos de dolor en al court, se cansaba de firmar autógrafos y posar para las fotos. Tras un rato, recien se acordó de saludar a Schwartzman, para retomar su periplo de estrella. Una acción repudiable y que lo pinta de cuerpo entero.
 
Para Schwartzman, irse de Oceanía de dos abandonos por lesión dejan el saldo negativo y para olvidar rapidamente. Ahora  es tiempo de recuperarse y pensar en lo que viene desde febrero.
 
Verdasco despidió a Nadal en su debut
 
Nadal, ganador de 14 torneos grandes de la ATP, perdió en cinco sets ante su compatriota Fernando Verdasco (45 del ranking mundial) por 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2, en un partido que duró cuatro horas y 40 minutos.
 
Rafa - Australia '16 - Marca
 
Es la segunda vez que el ex número uno del mundo queda eliminado en la primera ronda de un Grand Slam, algo que sólo le había pasado en Wimbledon 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *