Copa Davis: Argentina empata ante Belgica en Bruselas

Argentina empata 1-1 la serie ante Belgica de Copa Davis, tras un viernes emotivo que dejo un triunfo por bando en el Forest Nacional de Bruselas, por una de las semifinales del Grupo Mundial.

David Goffin sumo el primer punto para el local al derrotar a Federico Delbonis en tres sets por 7-5, 7-6 y 6-3. Mas tarde, Leonardo Mayer iba a emparejar la serie al vencer a Steve Darcis en cuatro sets por 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 7-5.

Delbonis no pudo con Goffin

Aunque el primer set estuvo ajustado y Delbonis forzó la muerte súbita en el segundo, Goffin demostró en la tercera manga que estaba más cómodo en la cancha y superó con diferencia más amplia a su rival en un partido que duró poco más de dos horas y media.

Delbonis pagó caro algunos errores que cometió ya que su rival le dejó poco margen. Asi el local comenzó el tercer set entregando su saque al argentino pero lo recuperó de inmediato y se encaminó ya con más soltura hacia la victoria.

"Fue un partido muy parejo, se decidió por pequeños detalles", comentó Delbonis al término del encuentro en una rueda de prensa, en la que aseguró que Argentina va a "seguir luchando" porque sólo se había perdido un punto. "Vamos a alentar y dar la confianza (al equipo); mientras tengamos ‘chance’ vamos a estar luchando", aseveró.

Delbonis - Copa Davis vs BEL

Delbonis afirmó que está a disposición del capitán, Daniel Orsanic, para volver a jugar un partido individual el domingo, y sobre el ruido que armaban los aficionados belgas en la grada, dijo que "esto es Copa Davis y se vive así, por mi parte no lo siento, trato de no hacer caso a eso".

Goffin reconoció que el partido ante Delbonis "no fue fácil", pero consideró que su victoria se debió a que "al final me mantuve calmado y sólido".

"Él empezó a ser más agresivo y tuvo tres puntos muy buenos. Habrá que mantenerse sólido para el resto del fin de semana", indicó, sin descartar volver a jugar incluso en el partido de dobles, que en principio jugarán el sábado los belgas Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans con la pareja argentina integrada por Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.

"Estoy listo para jugar mañana. He jugado (sólo) tres sets, no hay ninguna certidumbre de que no vaya a jugar mañana", apuntó.

Leo supero con trabajo a Darcis

El correntino se impuso en el segundo turno y en cuatro sets a Steve Darcis (64°), tras cuatro horas de tenis por 7-6, 7-6, 4-6 y 6-3.

No fue sencillo para Mayer (39°) ya que tenía en la cabeza no solo la caída de su compañero en el singles anterior sino también esa presión de ser una opción en el dobles del sábado junto a Carlos Berlocq. Para eso, debía tardar lo menos posible en el partido con Darcis. Pero los planes no iban a salir como los deseaba.

El correntino estuvo impreciso desde el saque y cometió cuatro doble faltas (algo que luego mejoraría notoriamente), que lo complicaron al momento de cerrar algunos games. Recién en el final encontró confianza, ganó el game 11 en cero y llegó mejor al tie break, donde consiguió rápido dos mini quiebres para quedar 5-2. Aunque Darcis se recuperó, cuando volvió a contar con su servicio Mayer no falló y cerró ese parcial a su favor después de un 7-5 en el tie break.

Leo metio la friolera de 26 aces en el partido, un plus extra para supera a un rival que nunca pudo sostener con regularidad en su devolución los embates del servicio del argentino.

Leo - Copas Davis vs BEL

Aquel impecable servicio que había mostrado en el desenlace del primer set lo entregó en el arranque del segundo, completando tres games consecutivos en cero. Sin embargo, su rival también se aferró a su saque y otra vez la definición se dio en el tie break, donde ahí sí Mayer consiguió precisión infinita, se puso 3-0 con sus saques y se llevó el segundo set, para quedar a apenas a uno de la victoria y del empate de la serie.

Todo cambió en el tercero. Mayer recibió un cachetazo cuando Darcis se quedó consecutivamente con dos de sus servicios y llegó a estar 5-2. Aunque el correntino reaccionó, se aferró a su servicio, recuperó un quiebre e ilusionó a los hinchas que fueron a Bruselas cuando llegó a estar a un game de distancia, entonces el belga sacó para set y no falló.

Darcis estaba agrandado y hasta soñaba con un quinto set. Pero Mayer lo trajo de nuevo al planeta Tierra. El "Yacaré" se pareció más a ese del circuito y mostró su puño apretado en reiteradas ocasiones. Fue cuando llegó el quiebre en el cuarto game y una ventaja de 5-2 tras su saque.

La atención médica que recibió después el argentino -en el muslo izquierdo- favoreció al belga, que entonces aseguró su servicio y se puso 30-15 en el siguiente game, en aquel en el que el correntino sacaba para partido. Entonces, otra vez apareció la potencia de su saque y con un ace acabó el partido.

Argentina sonríe. La difícil serie de semifinales todavía está abierta y el equipo de Orsanic sueña con pasar al frente este sábado en el dobles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *