Argentina, otra vez cerca de una final de Copa Davis

Argentina para ganar tiene que sufrir, aunque sea un poquito. Y eso ocurrio en el Forest National de Bruselas, donde la dupla de Leo Mayer y Carlos Berlocq, la nueva alquimia que es del paladar de Orsanic, enmudecio a los belgas y metieron a Argentina a un punto de otra final de Copa Davis.

El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, celebró la victoria en el partido de dobles contra Bélgica en las semifinales del Grupo Mundial que da a Argentina una ventaja de 2-1, pero advirtió de que los dos individuales que quedan por jugar el domingo serán "muy duros".

publicidad
 

"Hemos ganado este dobles, que es muy importante, pero mañana tenemos dos partidos muy duros por jugar y buscaremos estar preparados para ello", declaró Orsanic en la rueda de prensa al término del encuentro que supuso el triunfo de Leonardo Mayer -63 del ránking ATP de dobles- y Carlos Berlocq (84) ante los belgas Steve Darcis (490) y Ruben Bemelmans (191).

Orsanic - Davis Cup

Argentina venció en cuatro horas por 6-2, 7-6 (2), 7-5 y 7-6 (5) en un partido no exento de polémica por una controvertida decisión arbitral en la recta final del segundo set que quitó un punto decisivo a Bélgica y obligó a repetir el tanto.

"Ganamos un punto muy importante pero todos lo son. Mañana será un día crucial también. Hoy fue un partido muy duro. Creo que merecimos la victoria", declaró Orsanic.

Los jugadores argentinos mostraron su clara superioridad a lo largo del primer set y medio con mayor velocidad y disposición en la cancha que sus rivales, que tenían menos precisión en sus subidas a la red y más problemas para mantener su saque.

Cuando el equipo belga empezó una remontada que obligó a ir a la muerte súbita en el segundo set, la polémica decisión del juez de silla de anular y repetir un punto que el ojo de halcón daba por válido a Bélgica cayó como un mazazo y levantó gran enfado entre el público y los propios jugadores belgas.

El tercer set, también muy ajustado, acabó del lado belga en una gran demostración de concentración después de la controversia de la manga anterior perdida, a pesar de la resistencia de Berlocq y Mayer, que plantaran cara hasta el final en cada punto.

Berlocq y Mayer - Davis Cup - AFP

Mediado el cuarto set Bélgica tuvo una buena oportunidad de romper el servicio de Argentina que no aprovechó y, aunque salvó una bola de partido, los argentinos hicieron valer su mayor compenetración en la cancha.

Sobre la polémica arbitral, el capitán del equipo belga, Johan Van Herck, afirmó que "no es lo que decidió el partido" y que "no vamos a buscar excusas", aunque reconoció que "estábamos intentando remontar y eso cuenta; fue un momento importante".

Para Darcis, "fue la peor decisión que he visto en mi vida" a pesar de que "podríamos haber perdido igual esa muerte súbita", ya que los argentinos "estuvieron irreprochables".

Darcis y Bemelmans - Davis Cup

Para la jornada decisiva del domingo, Orsanic aseguró que aún no había decidido quién jugará, a pesar de que el número uno del equipo, Mayer, se mostró dispuesto y aseguró que a pesar de haber jugado el viernes y el partido de dobles "estoy muy bien realmente, estoy muy entrenado para esto".

Por su parte, el seleccionador belga apostó por que Mayer jugará mañana ya que lo ve "capaz de jugar tres días seguidos", y que lo hará en el primer partido de la jornada frente a David Goffin, el cabeza del combinado belga y número 15 en el ránking mundial individual.

Bemelmans aseguró estar listo para jugar el quinto partido, que Darcis no dudó en calificar como "el más importante de nuestras carreras".

"Ya no será el tenis lo más importante, será la emoción. Será mucho más que tenis", concluyó Van Herck.

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial – Semifinal
Del 18 al 20 de Setiembre 2015

BELGICA 1 – ARGENTINA 2
Hard, Forest National – Bruselas

D Goffin (BEL) d F Delbonis (ARG) 75 76(3) 63
L Mayer (ARG) d S Darcis (BEL) 76(5) 76(1) 46 63
C Berlocq / L Mayer (ARG) d R Bemelmans / S Darcis (BEL) 62 76(2) 57 76(5)
D Goffin (BEL) vs D Schwartzman (ARG)
S Darcis (BEL) vs F Delbonis (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *